Alberto Fujimori 19Ante cámaras finge ser enfermo agónico. En las sombras habla de forma impetuosa. Ante el JNE hacen creer que hay elecciones internas para elegir candidatos.

La lista congresal de Fuerza Popular para las elecciones de enero 2020 es la más inmunda pues las definiciones de candidatos pasan por la cárcel, donde el cabecilla de la banda delincuencial fujimorista, preso en el penal de Barbadillo, manda quién postula, según evidencia un nuevo audio.

 

En la grabación se escucha a Alberto Fujimori con una voz muy saludable, mientras que ante cámaras se presenta dando pena por un presunto mal estado de salud.

Ya los fujimoristas insinuaban que las coordinaciones también se realizaron desde la cárcel de Chorrillos con Keiko Fujimori, conocida en el hampa judicial como “señora K”, pero además apuntaban a Alberto Fujimori decidiendo, lo cual se confirma con el nuevo audio divulgado.

Continúa haciendo política desde prisión. Un audio reveló las coordinaciones que realizaba Alberto Fujimori para organizar la nómina electoral de Fuerza Popular para las próximas elecciones congresales, que se llevará a cabo el domingo 26 de enero de 2020.

En la grabación se escucha al exdictacor conversar con Crisóstomo Benique, aspirante al Congreso por la región Puno, a quien le dice que todo ya está solucionado, que no se preocupe y que irá con el número 4 por Fuerza Popular.

“No tenga duda de la posición: número 4. Yo lo voy a guiar, soy experto en estas cosas. Yo le he echado ojo, usted va a ser congresista”, aseguró Fujimori en el audio difundido en redes sociales.

“Sí efectivamente, él me hizo la invitación. El señor Alberto Fujimori me invitó a una cena allá en Barbadillo. (...) Yo eso lo manifesté en la ciudad de Juliaca en una radio y muchos no lo creían”, admitió Benique a Frecuencia Latina.

Diethell ColumbusDiethell Columbus en la danza

Benique aseguró que visitó a Alberto Fujimori en la Diroes el pasado 4 de diciembre y que en esa reunión estuvo Diethell Columbus, actual candidato al Congreso por Fuerza Popular.

Pese a haber sido incluido en Fuerza Popular, la candidatura al Congreso del dirigente puneño Crisóstomo Benique fue desestimada por el Jurado Electoral Especial tras haber omitido información en su hoja de vida.

La siguiente es la conversación entre Alberto Fujimori y Crisóstomo Benique que se escucha en el audio:

Crisóstomo Benique: Señor presidente, buenos días…

Alberto Fujimori: Señor Crisóstomo, qué tal… ya sé que usted ha completado sus datos.

CB: Sí, sí, sí.. ya he mandado mi declaración jurada.

AF: Perfecto, todo completo ya.

CB: Mire… a mí lo que me han enviado, ya le he enviado el formulario señor presidente.

AF: Ya, excelente… No tenga duda en la posición, ah. ¿Número 4, ya?... porque yo..

CB: Ya, ya, señor presidente.

AF: Yo… yo le voy a guiar, porque yo soy experto en estas cosas pues.

CB: Sí, sí mi presidente, usted conoce estas cosas…

AF: Yo, yo le he echado un ojo a usted.

CB: Ya, muchas gracias señor presidente.

AF: Ya? (risas) usted va a ser congresista…olvídese.

CB: Ya… muchas gracias señor presidente.

AF: Estamos en contacto, yo le espero el día jueves a la hora del almuerzo, ya?

CB: A las doce, estoy ahí, señor presidente.

AF: Sí…Ok, gracias. Hasta luego.

CB: Sí, hasta luego.

Crisóstomo Benique Apaza, de 62 años, nació en San Román, Juliaca, Puno. Tiene educación primaria y secundaria, en la misma región, y, según su hoja de vida, estudió Contabilidad Mercantil.

Declaró que fue militante y Secretario General del Frente Nacional de Trabajadores y Campesinos (Frenetraca). Además, cuenta con experiencia laboral siendo Taxista en Aló 45, en Arequipa, y Administrador en Hotel La Posada de Don Miguel, en Puno. El último rol que tuvo fue el de presidente del comité de gestión de Agua y Desague.

Crisóstomo Benique confirmó que fue él quien difundió audio de Alberto Fujimori

El expostulante Crisóstomo Benique informó que fue él quien difundió los audios en los que conversa con el exmandatario Alberto Fujimori, asegurándole que le daría el número 4 de la lista de candidatos por Puno.

El excandidato por Juliaca comentó que se reunió con el ex jefe de Estado, condenado a 25 años por diversos delitos, en el penal de la Diroes y quien le invitó un “delicioso” ceviche hecho por él mismo.

“Sí, estuve ahí. he almorzado con él. Me ha invitado un ceviche muy delicioso que él mismo me ha preparado. Bueno también me ha invitado una carne asada al jugo, luego también un aperitivo y una gaseosa”, detalló el excandidato por Fuerza Popular.