Keiko Fujimori 102La Fiscalía investiga una presunta reunión entre el impresentable magistrado del Tribunal Constitucional (TC) Ernesto Blume, genuflexo ante el fujimorismo, y Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, conocida en el hampa judicial como “señora K”.

El sábado 9 de noviembre por la tarde Blume y Loza habrían coincidido en el restaurante “Bocatta”, en la avenida Primavera 311, en Chacarilla, distrito de San Borja, esto antes de que Blume sustente ante el pleno del TC defendiendo la excarcelación deKeiko Fujimori, quien cumplía detención preventiva en el anexo del penal de mujeres de Chorrillos.

Como se sabe, Blume se negó a debatir la ponencia ante los magistrados y sostuvo encuentros en las sombras con tres magistrados más, uno por uno, en un pestífero cabildeo para torcer la decisión en favor de la “señora K”. Así, teniendo la seguridad de cuatro votos a favor de la excarcelación y uno en contra, Blume al caballazo impidió el debate y exigió aprobar la excarcelación.

El Ministerio Público investiga el caso para determinar si se produjo una reunión entre Blume y Loza y, de haberse dado esta, qué influencia tuvo la misma en la sentencia que favoreció a Keiko Fujimori, informa La República.

Se sabe los mozos del establecimiento Bocatta han sido entrevistados y, para confirmar la versión, se ha requerido a los administradores los videos del local.

Como era de esperarse, Blume niega que haya existido un encuentro, mientras que Giulliana Loza reconoció haber coincidido con Blume en noviembre por la tarde en el restaurante Bocatta, pero no recuerda cuándo. Luego precisó que no sostuvo ninguna conversación con el magistrado y que, más bien, al darse cuenta de que el presidente del TC estaba cerca, en otra mesa con una persona, prefirió retirarse del local y dirigirse a la panadería San Antonio que está al costado.