Jose luis sardon 2Sardón es una carta del fujimorismo, fue elegido por ellos para ser magistrado del TC

El fiscal José Domingo Pérez reveló hoy que el magistrado del Tribunal Constitucional (TC), José Luis Sardón, está casado con Sandra López de Romaña, hermana de Javier López de Romaña, identificado por la Fiscalía como un falso aportante del fujimorismo.

 

Las declaraciones del fiscal son parte de su exposición representando al Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público ante el juez Víctor Zuñiga Urday, a cargo del nuevo pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, conocida en el hampa judicial como “señora K”, quien tiene que responder por cargos de delitos de lavado de activos, asociación ilícita, falsedad genérica, fraude procesal y organización criminal.

“El magistrado del TC votó a favor de que se invalide los elementos de convicción tenía una relación de parentesco por afinidad de segundo grado con un falso aportante”, sostuvo el fiscal José Domingo Pérez.

Votó con el impresentable Blume por la excarcelación de Keiko Fujimori

Sardón fue uno de los magistrados del TC que votó a favor del hábeas corpus para anular la prisión preventiva de Keiko Fujimori, en pestífera maniobra del entonces presidente del TC, Ernesto Blume, quien en lugar de dilucidar el caso a la luz de la ley y la razón en debate en el TC, decidió maquinar en las sombras la suma de votos y a escondidas del público se reunió con tres magistrados manejables por él para conseguir cuatro votos en mayoría, con lo cual, en lugar de debatir, al caballazo exigió fallar en favor Keiko Fujimori.

“El magistrado del TC votó a favor de que se invalide los elementos de convicción tenía una relación de parentesco por afinidad de segundo grado con un falso aportante”, dijo el fiscal José Domingo Pérez sobre el maloliente voto de Sardón para excarcelar a Keiko Fujimori.

Además, Pérez aludió a las confesiones de Jorge Yoshiyama, sobrino de Jaime Yoshiyama, quien aseguró que Keiko Fujimori estaba preocupada de que se supiera que Odebrecht había aportado a la campaña electoral de Fuerza 2011; y de Dionisio Romero, quien en 2016 entregó millones en efectivo a Keiko Fujimori y José Chlimper. Pese a ello, Keiko Fujimori engañó a los peruanos y a las autoridades declarando que el dinero provenía de cócteles y rifas.

Sardón repartía dinero de la CONFIEP a 23 candidatos al Congreso, 8 eran de Fuerza Popular

Reflexión Democrática, institución que dirigió Sardón, apoyó a 23 candidatos al Congreso en el 2011, ocho de ellos fujimoristas. Tres años después, cinco de éstos votaron para elegirlo como magistrado del TC.

sardonicus
Como el personaje Sardonicus, Sardón tenía sus secretas maniobras perpetradas en las tinieblas

Los congresistas fujimoristas recibieron US$20 mil durante la campaña electoral de Fuerza Popular en el 201. Durante el allanamiento a la Confiep a finales de noviembre, se halló evidencia de que la ONG Reflexión Democrática había aportado al partido fujimorista en las elecciones de 2011.

Sardón dirigía esa ONG cuando se concretó el desembolso. La donación no figura en los reportes de la ONPE, lo cual es una violación de la ley electoral.

Reflexión Democrática recibió US$100 mil de la Confiep. Los ocho fujimoristas que recibiero este dinero son Luz Salgado, Cecilia Chacón, Alejandro Aguinaga, Juan José Díaz, Wilder Ruiz Silva, Anyela Palomino Campos, Gonzalo Romero de la Puente y Guido Lucioni Struque. Resultaron electos Salgado, Chacón, Aguinaga, Díaz, y Ruiz.

El 21 de mayo del 2014, Salgado, Chacón, Aguinaga, Díaz y Ruiz votaron a favor de Sardón para su elección al TC, lo cual sería una precoima para después favorecer a Sardón: les da el dinero para campaña, a cambio de que después voten por él, como hacía Odebrecht.