Según IDL-Reporteros, Juan José Muñico, candidato por Solidaridad Nacional, participó en el asesinato de Ezequiel Huamaní Ñuhuinlla, en 1998.
 
Como reveló IDL-Reporteros, el candidato al Congreso por Solidaridad Nacional y líder del grupo fujimorista La Resistencia, Juan José Muñico, alias ‘Jota Maelo’, participó en 1998 del asesinato del excombatiente del Cenepa, Ezequiel Huamaní Ñuhuinlla.
 
 
Juan Jose Munico
Juan José Muñico, sobrino de Rosa María Bartra Barriga
 
El hecho se produjo la noche del 2 de agosto de 1998, en el Asentamiento Humano Los Olivos de Pro, donde el engreído político de Rosa Bartra, entonces con 22 años, bebía licor junto a David Capillo Ponte, alias ‘Colita, y Daniel Francisco Pérez Arroyo, alias ‘Oso’, quienes interceptaron a Huamaní y lo apuñalaron en la parte posterior del tórax.
 
“Luego de cometido el hecho, ambos sujetos se dieron a la fuga dejando herido de gravedad a Ezequiel HuamaníÑahuinlla, quien ante el ataque sufrido corre hacia su domicilio y en estas circunstancias que Juan José Muñico Gonzales lo agrede físicamente con golpes de puntapiés, acción presenciada por Santosa Huamaní Chipana, tía de la víctima, así como vociferando a viva voz ‘que lo destriparía’”, consigna el atestado policial.
 
Tras ser arrestado, ‘Jota Maelo’ admitió haber participado en el ataque, indicando que fue detrás de Huamaní con la finalidad de golpearlo y justificando su accionar en su presunto estado etílico.
 
CANDIDATO ASESINO
 
Sin embargo, once días después, David Capillo declaró ante la Quinta Fiscalía Provincial de la Familia que, tras recibir una cachetada por parte del excombatiente, sacó una navaja de su pantalón, lo hirió en la pierna y escapó del lugar, siendo Juan Muñico “quien lo remató provisto de una zapatera (cuchillo)” porque Ezequiel Huamaní “se había metido con su enamorada de nombre Judith”.
 
Posteriormente, durante el proceso judicial, el abogado Ariosto Muñico, padre de Juan José Muñico, sostuvo que no existían medios probatorios que acrediten que su patrocinado haya participado en el crimen.
 
Finalmente, el 20 de agosto del 2001, la jueza Carmen Rosa Cucalón declaró “sobreseída la acción penal incoada contra Juan José Muñico y Daniel Pérez Arroyo”. Asimismo, la magistrada reservó por un año el fallo contra ‘Jota Maelo’, a quien ordenaron reglas de conducta y una reparación civil de apenas 500 soles.
  
Con información de Diario Uno, 23.01.2020
 

Artículos relacionados 

Fujimorismo descuartizó viva a Mariella Barreto por salvar a César Hildebrandt

Buscan restos de estudiantes horneados por la banda delincuencial fujimorista

Piden 23 años de cárcel para Montesinos por descuartizamiento en vida de Mariella Barreto

Keiko Fujimori no defendió a su madre de torturas y miente, caso no está archivado
Perú: Hace 20 años, el Grupo Colina perpetró la 'Masacre de Barrios Altos

Perú: 283.500 esterilizaciones forzadas durante Gobierno de Fujimori
Los verdaderos robos de Fujimori
Nobel afirmó que de ganar Keiko Fujimori ladrones y asesinos saldrían de los calabozos al poder
Fujimori y Montesinos: El robo del siglo

Matanza de Pativilca es tan cruel como la de Barrios Altos y La Cantuta

Fujimori el séptimo exlíder más corrupto del mundo
Atrocidades en el gobierno de Fujimori
Keiko se siente muy orgullosa de lo que hizo su padre
Tíos prófugos de Keiko Fujimori ocultan dinero mal habido en Japón
Kenya y Keiko Fujimori y el robo del oro del Paititi
Los verdaderos robos de Fujimori
Contradicciones revelan mentiras de Keiko Fujimori para explicar el pago de sus costosos estudios
“Keiko y sus hermanos gastaban alegremente toda la plata del mundo”

Delincuente Fujimori en lastimero lloriqueo para salir de prisión y no devuelve los US$6,000 millones robados