Para celebrar los resultados de las elecciones de este 26 de enero, los militantes de Acción Popular se reunieron en su local partidario, donde llamó la atención un grupito de protagonistas.

 

Diez Canseco VAGB Munoz

 

Se trataba de Víctor Andrés García Belaunde, Raúl Diez Canseco y Jorge Muñoz, apiñados para salir en la foto.

Resulta deplorable que pese a sus antecedentes Raúl Diez Canseco todavía merodee con ínfulas de gran personaje. Si él no es capaz de sentir que apesta, sus copartidarios deberían hacerle sentir que su hedor hace mucho daño a su partido.

Diez Canseco, siendo vicepresidente en el gobierno de Alejandro Toledo, aprovechó de su poder para promover una ley que favorecía al padre de su entonces concubina o enamorada Luciana de la Fuente, otorgándole beneficios tributarios en su negocio del aeropuerto Jorge Chávez.

Ser regalón sin que le cueste su dinero, sino el del Estado, fue un escándalo y por ello tuvo que renunciar a la vicepresidencia en enero de 2004.

La ciudadanía está hastiada de cacos, blindadores, comepollos, lavapiés, tamaleras, plancha-camisa, mataperros, robacables y otros sinvergüenzas, pero Diez Canseco no sólo busca fotos, sino que tiene el desparpajo de querer ser el candidato a la Presidencia por Acción Popular.

No se queda atrás Víctor Andrés García Belaunde, quien con el fujiaprismo defendió al repugnante Congreso que fue disuelto. ¿No se dan cuenta de que ya son cadáveres políticos?

Gracía Belaunde se dedicó también a obstruir el trabajo anticorrupción de la Fiscalía en sus investigaciones de lavado de activos a políticos corruptos. Además, como es compadre de un director de Lan Chile (ahora Latam), nunca cuestionó las corruptas gollerías otorgadas a dicha aerolínea, como cielos peruanos gratis, exoneraciones a los combustibles de avión, el dejar de tributar millones que el Perú necesita y se los lleve a Chile, quitar el trabajo a mecánicos y pilotos peruanos. etc.

Artículos relacionados

Fiscal Pérez cuestiona sospechosa conducta de Víctor García B. obstruyendo lucha contra la corrupción

García Belaunde con accionistas de chilena Lan, dando espaldas a desastres en la costa

Víctor A. García Belaunde habla con ignorancia sobre lanzamiento de satélite del faenón