El Poder Judicial dictó 15 meses prisión preventiva, adicionales a los cumplidos, contra la jefe de Fuerza Popular Keiko Fujimori Higuchi, a quien se investiga por lavado de activos y otros delitos relacionados con dinero entregado por los ladrones brasileños de Odebrecht el 2011 y 2016.

 

kieko fujimori prisio ene 2020

 

El juez Víctor Zúñiga Urday, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delitos de Crimen Organizado, declaró fundado el pedido del Ministerio Público que había solicitado 18 meses y dos días de prisión para la excandidata presidencial.

La decisión judicial se conoció después de largas horas de audiencia, iniaciada a las 09.00horas y culminada poco antes de las seis de la tarde.

Keiko Fujimori, conocida en el hampa judicial como “señora K”, no asistió a la audiencia, no obstante, a poco de conocerse el veredicto del juez, llegó a la sala para escuchar las palabras finales del juez, tras lo cual fue conducida por la Policía Judicial a la prisión preventiva.

El juez Zúñiga precisó que la prisión preventiva era idónea, adecuada, neesaria y proporcionalmente estricta.    

El pasado 29 de noviembre, Fujimori Higuchi recuperó su libertad luego de que el Tribunal Constitucional (TC) anulara la orden de prisión preventiva que cumplía desde noviembre del 2018.

El TC declaró fundado un pedido de habeas corpus que había presentado Sachi Fujimori a favor de su hermana.