La excongresista aprista sigue haciendo noticia por sus vínculos con lo peor de los bajos fondos. Ahora también se conoce que la organización criminal “Los Intocables Ediles” le habría pagado la boda, reveló el procurador Amado Enco. Como se sabe, dicha organización criminal tiene en su haber tres asesinatos.
 
boda luciana leon
 
Tamalera
Enco dijo a Canal N, Amado Enco dijo que Alexánder Peña, cabecilla de la organización, le habría financiado los gastos del matrimonio a Luciana León por montos de entre 10 mil y 15 mil dólares estadounidenses y que “Los Intocable Ediles” habrían pagado de 15 mil a 20 mil soles mensuales para que Luciana León y su asesora Betsy Matos sean presuntamente el brazo legal y político de esta organización criminal que lideró el exalcalde de La Victoria, Elías Cuba.
 
Como se sabe, para referirse en código a estos pagos en las conversaciones telefónicas, Luciana León y su asesora Betsy Matos se referían a estas entregas como "tamalitos".
 
El procurador indicó que las investigaciones evidencian la contratación de personal fantasma a cargo de Luciana León, quien en lo formal habría tenido entre tres o cuatro trabajadores que nunca habrían prestado los servicios al Congreso sino sólo habrían figurado en las nóminas para que el pago la beneficie a la investigada.
 
En agosto del 2019, la miembro de la Comisión Permanente, Luciana León, en su condición de legisladora aprista contrató como asistente de su despacho del Congreso a un acusado de robo a mano armada, informó este viernes El Comercio.
 
Se trata de Hernán Jesús Morón Peña, de 21 años, quien es investigado por la Fiscalía. De acuerdo con la acta de intervención, Hernán Morón fue detenido por la policía en San Juan de Miraflores en febrero del 2019, junto a dos amigos luego de intentar darse a la fuga. Se les incautó un arma de fuego con cacerina abastecida de pertenencia de un policía en actividad del Callao. Los detenidos también llevaban envoltorios que serían pasta básica de cocaína y marihuana.
 
Otra denuncia contra Hernán Morón data del 4 de agosto del 2019, en el que se le acusa de intento de robo de billetera de un trabajador de un bar de Villa El Salvador. Estas denuncias fueron interpuestas antes que este hombre asuma el cargo asistente.
 
Al respecto, Maribel Peña Villarroel, madre de Hernán Morón indicó a El Comercio que su hijo es estudiante universitario y que la denuncia de agosto pasado responde a que la policía “lo sembró”.
 
Siendo asistente de Luciana León, el sujeto fue detenido por la Policía en Villa María del Triunfo junto a otra persona de nombre Javier Hidalgo. Ambos son acusados de robar equipos celulares portando armas de fuego.
 
Impedimento de salida
En tanto, el Poder Judicial decidirá mañana dictar un impedimento de salida para Luciana León.
 

Artículos relacionados

Fiscalía: Luciana León habría recibido de S/ 15 a 20 mil mensuales de ‘Los Intocables Ediles’

Luciana León había presentado a su asesora como coordinadora con cabecilla de “Los Intocables Ediles”

Luciana León enviaba a su chofer a recoger “tamalitos” de dinero de “Los Intocables Ediles”

Cuestionan que Fiscalía no investigue a Luciana León por desbalance patrimonial desde 2005

Desbalance patrimonial persigue a Luciana León

Luciana León compró vivienda de US$176 mil cuando sólo tenía 20 años

Denuncian a Luciana León ante la Fiscalía por enriquecimiento ilícito

La nueva conquista del Perú por los chilenos: PPK, Mariano González y Luciana León instrumentos de los ladrones del 79

Luciana León y sus relaciones con el Ministerio de Defensa de Chile