Alan Garcia billete 2Alan García mismo manejó las precoimas entregadas por los ladrones de Odebrecht para su campaña electoral de 2006. Como se sabe, sus defensores llaman a esto aportes, cuando son dinero de corrupión en la modalidad de coimas por adelantado para favorer a Odebrecht con contratos que les permitían ganancias de saqueo en perjuicio del Perú.

Luis Nava Guibert, quien fue secretario presidencial de Alan García, reveló que el exmandatario mismo manejó el dinero que Jorge Barata, cabecilla de la organización criminal de Odebrecht en el Perú, le entregó para su campaña presidencial de 2006, informó su abogado Raúl Noblecilla.

Noblecilla dijo que Nava ratificó antes los fiscales del Equipo Especial Lava Jato lo que había declarado sobre la entrega de dinero de la constructora brasileña a la campaña electoral del Partido Aprista, involucrado en este escándalo de lavado de activos.

“El señor Barata le entregaba loncheras a Alan García y de ahí se daba plata a determinadas personas que vamos a mantener en reserva, por respeto a las investigaciones, y en su momento se sabrá”, manifestó en una declaración de más de cuatro horas en calida de testigo.

“El primer contacto que tiene el señor Nava con Odebrecht o con Barata es a razón de que en una reunión el señor Alva Castro le deja un maletín”, dijo y señaló que Alva Castro habría dicho a García, que en ese maletín hay dinero. Y luego, es Alan García quien se lo cuenta al señor Nava. “Ojo, no participa el señor Nava en esa reunión”, subrayó el abogado.