Uno de los pacientes cuyo análisis resultó positivo para coronavirus de Wuhan o COVID-19 pudo haber contagiado a una cadena de personas por culpa del ministerio de Salud, que no lo quiso atender.

 

Elizabeth Hinostroza 3

 

Es uno de los pacientes infectados que se encuentran en Chincha. Se trata de un joven de 29 años volvió al Perú después de viajar por Francia e Italia.

Relata que en el avión de retorno al Perú había un pasajero colombiano con síntomas de coronavirus, hecho que le causó cierta preocupación, y al llegar a Lima el 6 de marzo pidió ayuda al Minsa y no lo atendieron, según informó el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, en entrevista por Radio Nacional.

El 7 de marzo viajó a Ica y se quedó hasta el día siguiente, donde estuvo en un bar y se hospedó. No se quedó más enIca porque no se realizó la fiesta de la Vendimia (de haberse realizado esta fiesta habría contagiado a mucha gente). Viajó a Chincha el 9 de marzo, donde fue hospitalizado y hoy dio resultado positivo.

Ya son varias negligencias de la ministra, pues además de su descuido con la epidemia del dengue, en el caso del coronavirus prefirió veranear de lo lindo sabiendo que el virus se expandía en diversos países y descuidó los controles en los aeropuertos, en las fronteras terrestres y marítimas.

Pero a la prensa mintió reiteradamente diciendo que hay control para detección de casos sospechosos y diversos pasajeros son testigos de que nadie los controló.

De igual manera, la alcaldesa de Paracas manifestó su preocupación porque pasados días después que se inicien los supuestos controles en aeropuertos y fronteras, nadie controlaba en Paracas, donde llegan muchos turistas por mar y tierra.

Artículos relacionados

Cambien a la ministra de Salud: Fiscalía constata que aeropuerto de Cusco no está preparado para el coronavirus

El coronavirus ya está en el Perú y el control en aeropuertos y fronteras terrestres es malo

Descontrol: la ministra veranea y no hay médicos que detecten el coronavirus en frontera con Ecuador

Ministra de Salud se divierte mientras el dengue azota en el Perú

El Minsa dice que hace preparativos para llegada del coronavirus, ¿y la incapacidad en las fronteras terrestres?