¿Qué hace la Fiscalía de prevención del delito que no toma cartas en el asunto? Los médicos son puestos desarmados en la primera línea de la guerra contra el coronavirus.

El Presidente del Colegio Médico del Perú informó que la cifra de médicos infectados con el coronavirus COVID-19 se elevó a tres y hay 31 médicos en cuarentena, todo esto mientras la ministra de Salud y la presidente de Essalud nos cuentan el cuento de que todo está previsto y organizado en los hospitales.

 

Elizabeth Hinostroza 3 Fiorella Molinelli 3

La Ministra de Salud y la Presidente Ejecutiva de Essalud las responsables

 

“Hasta la fecha tenemos tres médicos infectados con el coronavirus y 31 médicos que se encuentran aislados con sospecha de tener esta infección. Solo en Lima. Ya se les hizo pruebas, estamos a la espera del resultado”, dijo Palacios citado por Correo.

Los galenos fueron contagiados en hospitales emblemáticos de Lima y cerca de 20 se encuentran en cuarentena.

Palacios denunció que no se está dotando de los implementos necesarios al sector salud. Aseguró que carecen de gafas, mascarillas adecuadas, guantes, batas especiales y las condiciones necesarias para trabajar, sabiendo la alta velocidad y alcance del contagio de este virus.

“Pedimos al presidente de la República una alternativa”, dijo el galeno.

Además otros médicos han denunciado que los que trabajan como “terceros” no tienen ningún seguro de salud ni de vida al igual que varios jóvenes internos de medicina que apoyan en los hospitales a quienes apoyamos para que NO acudan a los hospitales para evitar contagiarse, dijo.

En Essalud la situación es crítica con la presidente Fiorella Molinelli, quien extrañamente no es destituida a pesar de que debe responder a la Fiscalía que pide su prisión por imputaciones de corrupción. Aquí se configuraría un nuevo delito por el cual podría ser procesada.

En el hospital Edgardo Rebagliati cunde la alarma y la impotencia del persona, pues no se les dotó de protección. No tendría por qué haber contagio con la debida vestimenta. Uno de los servicios está altamente infectado y se contarían al menos 48 infectados confirmados positivo para coronavirus.


Así agradece Essalud a su personal y a los pacientes, que por ello se han contagiado, tal vez serán algunos cadáveres los que haya que contar del personal de salud.

Hay que recordar que una serie de cretinos repetían por televisión que las mascarillas no sirven, cuando China combatió la epidemia con su uso obligatorio, porque no se sabe quién está contagiado, siendo que el virus contagia antes de dar síntomas y de haber sido su uso obligatorio no estaríamos en esta situación.

Uso obligatorio de mascarillas

Debemos tomar el ejemplo de China, que casi ya no tiene casos reportados. No se necesita descubrir la pólvora, hay que copiar experiencias que ya funcionaron. En ese país es obligatorio salir a la calle con mascarilla, aunque sea de las simples (no hacerlo es falta grave en China), que ya demostraron haber protegido del contagio: China: Hombre contagió coronavirus a 9 en bus y personas con mascarillas no se contagiaron. Por ello mínimo en los buses debería ser obligatorio el uso de mascarilla, para no contagiar y no contagiarse.

Además, el Minsa no prevé las aglomeraciones en diversos puntos de Lima, aeropuertos, etc., donde la gente puede seguir contagiándose. Hace unos días se vio cómo, pese a conocerse que el aeropuerto Jorge Chávez estaría sobrecargado de gente, vimos a pasajeros agolpándose, la mayoría sin mascarilla. El Minsa no había previsto siquiera una persona con parlante para exigir que tomen la distancia mínima de un metro. Además, el asunto se agrava donde hay aire acondicionado, pues un estudio ya comprobó que en los ductos de estos sistemas se halló el virus.

Exposición en movilidad

El personal de salud puede ser portador y no puede ser que no se permita su transporte en vehículos particulares. Puede ser en taxis, pero los taxis no suelen desinfectar la unidad después de cada viaje. ¿Y si el chofer está infectado?

Urge cambio

Urge que el presidente Martín Vizcarra tome medidas urgentes, cambie a las incapaces cabezas del Minsa y Essalud, institución plagada de una camarilla de parásitos apristas en las gerencias, esa es la peor plaga. Si ya vemos que en Defensa hay gente diligente y responsable, que dirija la logística del Minsa y Essalud durante esta pandemia.

Artículos relacionados

Perú: Ya tendríamos médicos contagiados por coronavirus por negligencia del Minsa y Essalud

Perú: la ministra de Salud sigue durmiendo y firma decreto con información atrasada sobre el coronavirus

A la ministra de Salud se le escapan las tortugas. Infectado con coronavirus habría contagiado varios días por culpa del Minsa

Cambien a la ministra de Salud: Fiscalía constata que aeropuerto de Cusco no está preparado para el coronavirus

Descontrol: la ministra veranea y no hay médicos que detecten el coronavirus en frontera con Ecuador

Minsa: Ignorancia del jefe del Samu sobre el coronavirus puede exponer a contagio a las personas

Colegio Médico de Chiclayo pide mayor protección para trabajadores de salud mayores de 60 en todo el Perú

Coronavirus: emergencia de Essalud es una bomba de tiempo por su precariedad

El coronavirus ya está en el Perú y el control en aeropuertos y fronteras terrestres es malo

Coronavirus: emergencia de Essalud es una bomba de tiempo por su precariedad
Coronavirus en Perú: médicos de hospital Alcántara de EsSalud denuncian improvisación

Descontrol: la ministra veranea y no hay médicos que detecten el coronavirus en frontera con Ecuador

Ministra de Salud se divierte mientras el dengue azota en el Perú

El Minsa dice que hace preparativos para llegada del coronavirus, ¿y la incapacidad en las fronteras terrestres?

Paro en hospital Uldarico Roca por destinarlo al coronavirus en Essalud por incapacidad de Molinelli

Coronavirus: emergencia de Essalud es una bomba de tiempo por su precariedad 

China: Hombre contagió coronavirus a 9 en bus y personas con mascarillas no se contagiaron

Recuperados de coronavirus pueden quedar con pulmones dañados

El coronavirus puede dañar los testículos, asegura experto chino

Científicos alemanes advierten que los coronavirus viven fuera del cuerpo hasta 9 días. Especialistas locales desinforman

Coronavirus: principal forma de contagio es el aire, advierte experto estadounidense
El coronavirus puede dañar el sistema nervioso central

Coronavirus: el COVID-19 es combinación de SARS y sida, asegura médico chino tras autopsias

Hallan el coronavirus en equipos de aire acondicionado y temen se propague mediante estos aparatos

OMS sobre el coronavirus: Este virus no es gripe. Estamos en un territorio desconocido

Hay 149 mutaciones del coronavirus y contagio es por aire (aerosol, estornudos y heces)

El coronavirus sería mil veces más infeccioso que el SARS y ataca como el sida y el Ébola

Personas infectadas con el coronavirus y sin síntomas pueden contagiar la enfermedad

Coronavirus mataría a 45 millones e infectaría a 60% de la población del mundo si no se controla, advierte médico de Hong Kong

Personas infectadas con el coronavirus y sin síntomas pueden contagiar la enfermedad