Alejandro Toledo 54El juez Thomas Hixson autorizó la libertad bajo fianza del expresidente Alejandro Toledo, quien pagó un millón de dólares por ello tras alegar que se encuentra en riesgo de contagio del coronavirus COVID-19.
 
Toledo será puesto en libertad en los próximos días y deberá sujetarse a un arresto domiciliario mientras continúa su proceso de extradición al Perú por el escándalo de corrupción Odebrecht.
 
El exmandatario argumentó que si contrae el virus corre riesgo de morir por considerarse una persona vulnerable. El juez Thomas Hixson aprobó entonces este jueves el pedido deliberación con restricciones interpuesto por la defensa legal del exmandatario.
 
El juex Hixson exigió que el pago de un millón de dólares de fianza sea pagada la mitad deberá ser pagada ‘cash’ y no en bienes.
 
Las reglas de conducta impuestas a Toledo establecen atender el proceso, no cometer crímenes, entregar sus pasaportes y abstenerse de beber alcohol en exceso.
 
Toledo deber permanecer bajo custodia de su esposa en su vivienda  con un grillete electrónico. Sólo podrá salir para sesiones de la corte y visitas médicas. 
 
Se estima que los trámites de liberación bajo fianza culminen antes de fin de este mes.
 
A Tole do la Fiscalía lo acusa de haber recibido hasta 35 millones de los ladrones brasileños de la empresa constructora Odebrecht para favorecerlos con la buena pro de la Carretera Interoceánica con ganancias de saqueo en perjuicio del Perú.