Alvaro Paz de la Barra 2Tras un inicio impetuoso inicio del estado de emergencia con "cierre de fronteras distritales", el alcalde del La Molina Álvaro Paz de la Barra ha bajado la guardia y permite que la gente burle el estado de emergencia.

Por ejemplo, los vecinos reportan al serenazgo sobre gente que pasea al perro en rutas largas (no al frente de su casa como está permitodo), personas que hacen deporte en los parques, pero hay inacción de la municipalidad.

 

Incluso se facilita al serenazgo las horas y los puntos donde se cometen estas infracciones, pero no van al lugar y para llamar la gente pierde media hora porque han reducido el personal. 

 

Como si fuera poco, hasta los recicladores hacen lo que quieren y continúan sus actividades contaminantes.

No coordinan con la PNP

Por un lado el serenazgo dice que sólo pueden hacer recomendaciones porque no hay policías para ir en los vehículos, y de otro lado los policías de la comisaría distrital reciben los reportes y aducen que no tienen vehículos.

 

 Así las cosas, las burlas continúan y no se detiene a toda la gente que no sólo comete estas infracciones, sino que pone en riesgo la salud y malogra el estado de emergencia que tanto dinero está costando a los peruanos.