¿No decía el presidente que por la emergencia todos los recursos de Essalud, Minsa, FF. AA. y policiales se unifican? ¿Por qué Fiorella Molinelli maneja tanto presupuesto pese a que la Fiscalía pide prisión para ella por presunta corrupción, y al Minsa se le niegan recursos?

En diversos hospitales del ministerio de Salud (Minsa) se observa la carencia de protección adecuada contra el coronavirus COVID-19 para trabajadores, que deberían recibirla todos, vigilantes, empleados de limpieza, técnicos, enfermeras y médicos, siendo incluso peor la situación para quienes trabajan mediante tercerización, que debería prohibirse en el sector salud porque precariza las condiciones de trabajo.

 

Loayza protesta proteccion coronavirus

 

Directores irresponsables deben ser cambiados

En el hospital del Niño ya se vio un contagio masivo en el personal de nutrición. En la televisión enfocan como responsable a la jefe de nutricionistas, pero nada dicen del director de dicho nosocomio, que permitió que ella decida que los trabajadores continúen laborando, pese a tener síntomas, por el solo hecho de que todavía no arrojaba resultado positivo el análisis para coronavirus COVID-19, según denunciaron los trabajadores.

Eso significaría que dicha jefe usurpó las funciones de médico, pues en ese caso correspondía aislarlos en sus domicilios hasta determinar la causa de los síntomas con mayores exámenes, pero los obligó a trabajar y eso ocasionó un contagio general en el área de nutrición.

Peor aún, un comunicado de dicho hospital divulgó una versión maquillando los hechos.

Otra ignorante que debe ser cambiada es la jefe del hospital María Auxiliadora, donde los trabajadores protestan por la falta de vestimenta de protección.

La directora Susana Oshiro Kanashiro tuvo el atrevimiento de decir que los alegatos de los trabajadores responden a intereses personales y hasta dijo que basta una mascarilla, cuando debería dárseles todo completo. Dijo que no necesitan gafas, cuando los científicos advierten que el coronavirus está en el aire con la cercanía de los enfermos de esta enfermedad, pues basta que respiren para que expelan los virus, y puede entrar al cuerpo también por los ojos, por lo cual en otros países no sólo les dan gafas, sino escafandra. Adicionalmente, ella es responsable de un manejo peligroso de los cadáveres de fallecidos por COVID-19 en ese hospital.

Se niega recursos al Minsa

Los hospitales del Minsa carecen de recursos para vestimenta de protección y creación de ambientes adecuados para atender a pacientes de COVID-19, que llegan a todos ellos y no sólo no pueden ser bien atendidos, sino que son una amenaza de contagio para el personal.

Todo para Fiorella Molinelli

En esta supuesta centralización de recursos, se observa que Essalud, dirigida por Fiorella Molinelli maneja alto presupuesto pese a que la Fiscalía pide prisión para ella por presunta corrupción, y al Minsa se le mezquinan recursos para proteger al personal.


Burla de la Molinelli, derrocha en venezolanos

Burlándose de médicos peruanos, Molinelli contrató a venezolanos (presuntamente médicos especialistas) con cuestionable formación y los presentó vestidos de pies a cabeza con buena vestimenta de protección. Todos pensaron que atenderían directamente a los pacientes con COVID-19 en los pueblos alejados donde no hay médicos peruanos, pero NO, trabajadores de Essalud denuncian que estos venezolanos están en Lima haciento tareas burocráticas de recopilación de datos, que son funciones que incluso un técnico puede hacer y para ello pagan a los extranjeros de dos a cinco veces más que un médico peruano, con alojamiento alimentación y 15 días de cada mes libres, según señalan los trabajadores.

Contraloría y Defensoría deben investigar el uso de los recuros y exigir la dotación de protección para el personal que realmente lo necesita.

En medio de estas carencias, por ejemplo hace unos días se vio en televisión cómo un periodista cretino, sabiendo que es un bien preciado la vestimenta de protección, se hizo dotar de vestimenta completa, mascarilla, gafas, mandilón, protector de pies y hasta escafandra, todo para ir a curiosear las torres de los Panamericanos en Villa El Salvador.

Artículos relacionados

Es imprevisión del gobierno no disponer la construcción de crematorios

La Molinelli presenta a la prensa personal protegido del coronavirus, pero otros no tienen qué ponerse

Represión: detienen a médico secretario del sindicato de Essalud por denunciar incapacidad de Molinelli en pandemia de coronavirus
Gremios de Essalud exigen salida inmediata de Molinelli por incapacidad durante pandemia de coronavirus

Negligencia grave: Essalud abandonó a paciente con coronavirus que murió en su vivienda

Negligencia criminal del Minsa y Essalud: al menos 3 médicos infectados con coronavirus por falta de vestimenta de protección

Coronavirus: emergencia de Essalud es una bomba de tiempo por su precariedad

El coronavirus ya está en el Perú y el control en aeropuertos y fronteras terrestres es malo

Coronavirus: emergencia de Essalud es una bomba de tiempo por su precariedad
Coronavirus en Perú: médicos de hospital Alcántara de EsSalud denuncian improvisación

Paro en hospital Uldarico Roca por destinarlo al coronavirus en Essalud por incapacidad de Molinelli

Situación en hospitales del Minsa

María Auxiliadora

Dos de Mayo

Hospital del Niño

Hospital Loayza

Hospital Hipólito Unanue