A pesar de que la Fiscalía pide prisión por presunta corrupción para la jefe de Essalud Fiorella Molinelli

Enfermeros del hospital de Essalud Guillermo Almenara protestan ante la grave situación en emergencia por la falta de equipamiento y protección para los enfermeros, quienes se vieron obligados a protestar en el exterior de dicho nosocomio.

 

protesta Almenara abr 2020

 

No tienen suficiente vestimenta de protección y hasta les han entregado mascarillas inseguras, que se mueven cuando se las colocan y 30% de ellos están en aislamiento por la pandemia del coronavirus COVID-19 lo cual ha agravado la crisis debido a que con menos personal tienen que atender a un número creciente de pacientes.

Burla de la Molinelli

Mientras tanto, la jefe de Essalud, Fiorella Molinelli, se lució para las cámaras con unos venezolanos presuntamente médicos especializados con buena vestimenta y mayor sueldo que los médicos peruanos, haciendo creer que atenderían a pacientes COVID-19 en provincias, pero los ha enquistado en trabajo de oficina haciendo recopilación de datos que hasta un técnico podría hacer. Países como Italia, pese a la  necesidad de personal de salud, no quieren venezolanos por su mala preparación.

 

Falta de equipamiento para los pacientes

Los trabajadores relatan que están desbordados por la pandemia sin el equipamiento necesario, no hay camilllas y tienen que recibir a los pacientes sentados recibiendo oxígeno 24 horas y hasta varios días sentados en sillas de ruedas, además indican que se les acabaron los balones de oxígen, "la gente se nos está muriendo", alertaron.

Artículos relacionados 

Emplazan a la Molinelli por contagio con coronavirus de trabajadores administrativos en Essalud

La Molinelli presenta a la prensa personal protegido del coronavirus, pero otros no tienen qué ponerse

Represión: detienen a médico secretario del sindicato de Essalud por denunciar incapacidad de Molinelli en pandemia de coronavirus
Gremios de Essalud exigen salida inmediata de Molinelli por incapacidad durante pandemia de coronavirus

Negligencia grave: Essalud abandonó a paciente con coronavirus que murió en su vivienda

Negligencia criminal del Minsa y Essalud: al menos 3 médicos infectados con coronavirus por falta de vestimenta de protección

Coronavirus: emergencia de Essalud es una bomba de tiempo por su precariedad

El coronavirus ya está en el Perú y el control en aeropuertos y fronteras terrestres es malo

Coronavirus: emergencia de Essalud es una bomba de tiempo por su precariedad
Coronavirus en Perú: médicos de hospital Alcántara de EsSalud denuncian improvisación

Paro en hospital Uldarico Roca por destinarlo al coronavirus en Essalud por incapacidad de Molinelli