Michelle Bachelet 43¿Qué hace la ONU que no cambia a su comisionada para los Derechos Humanos Michelle Bachelet? Su actuación es deplorable y sólo exhibe manipulación y gran descaro al presentar sus informes, y los países afectados con sus burdos informes deberían dejar de aportar a la ONU.

Esta venenosa mujer traicionó primero a su propio pueblo, pese a que se autoproclama de “izquierda”, siendo que los izquierdistas se jactan de proteger los derechos jumanos, y guardó silencio cómplice ante la criminal represión de Sebastión Piñera contra manifestantes salían a las calles en demandas para mejorar su calidad de vida.

Las agresiones de Piñera fueron brutales: muertos, tuertos, tullidos, violadas, etc., pero nada de eso hizo que Bachelet exija ante la ONU respeto por sus conciudadanos, tampoco ahora que en plena pandemia siguen reprimiendo.

Ahora realiza un informe sobre el manejo de las fuerzas del orden ante la pandemia del coronavirus en diversos países y hasta habla de un “desastre de derechos humanos” alegando que se violan los derechos fundamentales “bajo la apariencia de medidas excepcionales o de emergencia”.

“Los poderes de emergencia no deberían ser un arma que los gobiernos puedan usar para sofocar la disidencia, controlar a la población e incluso perpetuar su tiempo en el poder”, advirtió en un comunicado el lunes, “deberían usarse para hacer frente de manera efectiva a la pandemia, nada más y nada menos”, agregó.

Bachelet listó a unos 80 países han declarado emergencias debido al nuevo coronavirus, incluidos 15 donde las acusaciones se consideraron más preocupantes.

Nigeria, Kenia, Sudáfrica, Filipinas, Sri Lanka, El Salvador, República Dominicana, Perú, Honduras, Jordania, Marruecos, Camboya, Uzbekistán, Irán y Hungría.

Como todos los peruanos saben, las medidas dispuestas por el gobierno del Perú están respaldadas por los gremios de la salud y pese a que afectan la economía y limitan la libertad, son aprobadas por una mayoría contundente de la ciudadanía.

No hay por ningún lado abuso policial ni militar y pero Bachelet, expresidente de Chile, enemigo del Perú, alega que se han detenido a personas por pasear perros, lo cual es una medida sanitaria.

Bachelet sólo perpetra una grotesca injerencia en los asuntos internos del Perú. ¿Qué hace la Cancillería de nuestro país que no protesta ante la ONU?