Keiko Fujimori 92Keiko Fujimori salió esta tarde del penal Anexo Mujeres de Chorrillos después que la semana pasada el Poder Judicial revocara la prisión preventiva dictada contra ella y le impuso comparecencia restringida.

 

La hija del cabecilla de la banda delincuencial fujimprista estaba cumpliendo prisión preventiva de 15 meses, dictada el 28 de enero de este año, a pedido de la Fiscalía, por la investigación que se le sigue por los aportes de campaña recibidos por los brasileños de la organización criminal de Odebrecht.

El pasado 30 de abril pasado, la Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado, declaró procedente la apelación presentada por la defensa de Fujimori Higuchi a la orden de prisión preventiva.

A Keiko Fujimori se le imputa el delito der lavado de activos agravado por organización criminal y obstrucción de la justicia.

Además del escándalo Odebrecht, Keiko Fujimori está vinculada con otros casos similares de empresarios que entregaron precoimas en campaña a cambio de favores futuros, sea que gane la presidencia en las elecciones o que su bancada ocupe parte importante en el Congreso.

Artículo relacionado

El “rey de los casinos” entregó precoima a Keiko Fujimori, que ella ocultó a la ONPE