Minsa y Essalud descuidaron proveerles con balones de oxígeno

En muchos casos, por falta de indumentaria de protección adecuada el coronavirus COVID-19 está flagelando al personal de salud y en el caso de los médicos ya hay tres fallecidos y 577 infectados.

 

medicos fallecidos coronavirus may 2020

Dres. Rafael García Dávila y Raúl Argumedo Castillo, fallecidos en Loreto

 

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), señaló Miguel Palacios, precisó que además de los tres médicos falleció un bachiller en medicina. A dichos galenos no se les brindó la oportunidad de salvar su vida con balones de oxígeno.

El CMP exigió una investigación de cada una de estas muertes y detalló que de los 577 médicos infectados, 23 se encuentran en UCI, mientras que en Iquitos hay 128 médicos infectados con coronavirus.

"Ya son tres médicos fallecidos y un bachiller de medicina que colegiaremos póstumamente. La familia de nuestros héroes al igual que nosotros hemos recibido condolencias de todo el pueblo y autoridades, pero eso no basta. Ahora el CMP exige investigación en cada una de estas dolorosas muertes", señaló Miguel Palacios Celi.

 

Colegio Médico Perú

@CMP_PERU

🚨 Mensaje de nuestro decano nacional del CMP, Dr. Miguel Palacios.

View image on Twitter

14

11:40 AM - May 4, 2020

 

Además, ayer en Iquitos, falleció Martín Torrejón Ríos, bachiller de medicina a causa de esta pandemia, mientras que los doctores Rafael García Dávila y Raúl Argumedo Castillo perecieron en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Loreto y en UCI de ESSALUD en la ciudad de Iquitos por falta de balones de oxígeno.