En todo el Perú todos los días hay protesta del personal de salud

Ayer el presidente Martín Vizcarra respaldó a su ministro de Salud Víctor Zamora diciendo que en su trabajo contra el coronavirus pudo haber dicho algunas frases que no han gustado pero que ello no es motivo para que el gremio médico lo cuestione.

 

protesta Almenara may 2020

 

Es cierto que dijo frases inadecuadas al señalar que en la prioridad de atender a los enfermos graves con el coronavirus da lo mismo cualquiera que requiera traslado a Lima, y así por ejemplo diese lo mismo priorizar a un faltoso que por incumplier las normas cayó enfermo, frente a un médico que por tratar de salvar vidas en la primera línea de combate fue infectado.

Zamora confirmó sus palabras con HECHOS, NEGANDO trasladar a los galenos graves, por lo cual el gremio médico realizó una colecta para contratar una avioneta y debido al tiempo transcurrido por haberles dado la espalada, ocho médicos fallecieron. Recién después de ese saldo mortal el Minsa o Essalud o el Comando Covid dispusieron que un avión de la FAP haga un traslado.


De modo que hay indolencia, desprecio por la vida e incapacidad, lo cual debería llevar al personal de salud a firmar un contrato mediante el cual el Estado se compromete a su traslado preferencial a Lima en caso de caer contagiados, ya sea para cuarentena o internamiento hospitalario. Como no hay criterio ético, debería haber una obligación contractual del

Hospital Almenara: Personal médico pide la renuncia del ministro Zamora y Fiorella Molinelli

En todo el Perú todos los días hay protesta del personal de salud

Todos los días hay protestas del personal de salud en los hospitales, en especial médicos y enfermeras, que son los más expuestos por:

Falta de indumentaria de protección personal

Falta de pruebas de descarte de coronavirus

Mala administración de las camas disponibles

Uno de los hospitales más importanes, Guillermo Almenara, realizó un plantón ayer exigiendo la salida del director y de Fiorella Molinelli, así como del ministro de Salud, ambos protegidos del presidente Vizcarra pese a que no dan la talla.

Doctores, enfermeras, tecnólogos, químicos farmacéuticos y enfermeras solicitan equipos de seguridad personal eficientes para protegerse del coronavirus.

El doctor Santiago Vinces indicó que piden el cambio de las autoridades a nivel de hospital y EsSalud porque “han demostrado incapacidad de acción para manejar los recursos institucionales”.

“En el área de UCI hay 14 camas desocupadas que tienen puntos de oxígeno para atender a pacientes graves, pero parte del mobiliario ha sido removido. Hay más de150 trabajadores con COVID-19”, detalló a Canal N.

Hasta en el Congreso han pedido la renuncia inmediata de Molinelli, pero algo extraño sucede con el presidente Vizcarra, pues inclusive hay pedido de cárcel para ella por parte de la Fiscalía, por el escándalo de presunta corrupción millonaria en Chinchero.

Artículos relacionados

Médicos piden renuncia de ministro de Salud tras abandono a la muerte a 8 médicos en Loreto

En el Congreso exigen la renuncia inmediata de Fiorella Molinelli a EsSalud

 

Vídeo: Essalud azota a médicos del hospital Negreiros al no dotarlos de protección contra el coronavirus

Grave situación en emergencia del Hospital Almenara amenaza a personal de Essalud y no cambian a la Molinelli

Emplazan a la Molinelli por contagio con coronavirus de trabajadores administrativos en Essalud

La Molinelli presenta a la prensa personal protegido del coronavirus, pero otros no tienen qué ponerse

Represión: detienen a médico secretario del sindicato de Essalud por denunciar incapacidad de Molinelli en pandemia de coronavirus
Gremios de Essalud exigen salida inmediata de Molinelli por incapacidad durante pandemia de coronavirus

Negligencia grave: Essalud abandonó a paciente con coronavirus que murió en su vivienda

Negligencia criminal del Minsa y Essalud: al menos 3 médicos infectados con coronavirus por falta de vestimenta de protección

Coronavirus: emergencia de Essalud es una bomba de tiempo por su precariedad

El coronavirus ya está en el Perú y el control en aeropuertos y fronteras terrestres es malo

Coronavirus: emergencia de Essalud es una bomba de tiempo por su precariedad
Coronavirus en Perú: médicos de hospital Alcántara de EsSalud denuncian improvisación

Paro en hospital Uldarico Roca por destinarlo al coronavirus en Essalud por incapacidad de Molinelli