Ministra de Trabajo no se ocupa del escandaloso despido de trabajadores de limpieza del hospital de Ate

La ministra de Trabajo Sylvia Cáceres continúa dando la espalda al escandaloso despido de los trabajadores de limpieza del hospital de Ate, en lo que configura no sólo un abuso con el dinero del Estado, sino que parece ser un sucio negociado.

 

despedidos limpieza hosp Ate

 

Los trabajadores fueron despedidos el viernes con deuda de dos meses de su remuneración, violando sus derechos laborales, para poner a una service que todo indica que ingresa por raros favores, pues cobrará 4,000 soles por cada trabajador venezolano, cuando a los despedidos les pagaban un promedio de S/1,500, explicaron a Canal N.


Como se sabe, estas empresas de “services” se caracterizan por dar un sueldo mínimo al trabajador y quedarse con un amplio margen de ganancia.

Tercerización de limpieza en pandemia es peligro de contagios

Así como se obliga a los restaurantes que el 100% de las personas relacionadas con el servicio, desde cocineros hasta repartidores a domicilio tengan contrato laboral, para asegurar la vigilancia de la cadena de higiene, es grave que en un lugar de mayor cuidado, como es un hospital, se contrate a terceros para la limpieza, pese a que es un servicio constante que se requiere para mantener en condiciones mínimas a los nosocomios.

Además de la ministra de Trabajo, también se lava las manos el cuestionado ministro de Salud Víctor Zamora, pues él debería ejercer mayor vigilancia en estos casos, además esta situación ya es de conocimiento público.

Esperemos que a la brevedad se corrijan estas irregularidades y abusos contra estos trabajadores, los cuales hasta han cargado cadáveres sin ninguna preparación de protocolos para esta epidemia y por ello parte de los mismos se encuentran en cuarentena.

Artículos relacionados

Pésimo manejo del Minsa de protocolos para trabajadores de limpieza. En hospital de Ate los despiden para preferir tercerización

El Papa reza por quienes se ocupan de la limpieza