Martin Vizcarra 9El presidente Martín Vizcarra premia a Óscar Ugarte dándole cargo de asesor presidencial tras el escándalo que lo hace responsable de la crisis de falta de oxígeno para los pacientes por haber consolidado el monopolio de dos empresas al haber firmado una resolución que las favorecía durante el gobierno de Alan García.

Ahora Ugarte dice que deja este cargo y su cargo en el Comando COVID-19 para pasar a ser asesor presidencial.

Otra perla de Ugarte es haber pontificado contra el uso de mascarillas, pues más es un burócrata que médico bien informado, pues cuando él se oponía a las mascarillas ya había información científica que recomendaba el uso de mascarillas.

También dijo que sólo con el estorndo se contagia el virus, cuando se sabe que basta la respiración para contagiar. Dijo también que con el calor el virus “no prospera”, pero la propagación en ciudades calurosas lo desmienten.

También dijo que el virus “muere” a las pocas horas, cuando se sabe que puede durar días. El coronavirus no muere porque no es un ser vivo, sino que se desactiva, eso debería saber cualquier médico. ¿Cómo va a asesorar si ni siquiera se interesa por leer?

Ugarte reconoció que se trató de un “error”, cuando todo apunta a que se trata de corrupción, pues favorecer a monopolios no es un error, sino una confabulación que ahora está costando muchas vidas y sufrimiento en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19.

El exgerente, ya debería estar jubilado por tener 76 años, pero estaba gozando hasta estos días de una gerencia en Essalud, entidad que es usada por los gobiernos de turno para colocar a sus favoritos en planilla dorada. El cargo le valió para tener trato preferencial y cama inmediata que los pacientes no tienen y deben esperar horas sentados en los fríos patios de Essalud y los devuelven mal tratados a sus domicilios para que no ocupen cama, pese a que muchos van en mal estado con neumonías evidentes.

El mandatario habla mucho de meritocracia. ¿Estos son los méritos que busca el jefe de Estado para rodearse de asesores? ¿Así dice que lucha contra la corrupción?

Artículos relacionados

Óscar Ugarte avaló con García el monopolio del oxígeno y se aferra a cargo de gerente cuando debería estar jubilado

Crece el índice de letalidad de coronavirus ante falta de acción del Comando COVID-19 y el gobierno

Óscar Ugarte fue recibido a los gritos de “corrupto” y “vendido” en hospital 

Impertinencia y malcriadez del ministro Oscar Ugarte

Essalud derrocha dinero de asegurados para enriquecer a Sisol

El verdadero Comando COVID-19 de Iquitos: médicos independientes lograron contener el azote del coronavirus, no el Minsa ni Essalud