El alcalde de la municipalidad distrital de San Luis, David Rojas Maza, quien fue electo por Acción Popular, habría contratado a 3 funcionarios que están inhabilitados para el ejercicio de la función pública, el cual afecta la legalidad en el acceso al empleo y la integridad en la administración pública.
 
 
funcionarios inhabilitados San Luis
 
Jesús Trujillo Álvarez especialista en Contrataciones, Carlos Troncos, actual Gerente Municipal, y Yehudi Chirinos actual Gerente De Planeamiento que serían personal de confianza en la Municipalidad de San Luis.
 
El personal en mención se encuentra impedido de contratar con el Estado y ejercer la función pública; debido a que tiene una sanción de inhabilitación vigente la misma que se encuentra inscrita en el registro de sanciones por responsabilidad administrativa funcional a cargo de la contraloría y el registro nacional de sanciones contra servidores civiles del SERVIR.
 
 
funcionarios inhabilitados San Luis 2
 
 
El alcalde David Rojas antes de la contratación (bajo cualquier forma o modalidad) de personal, no cumplió con realizar la verificación en los registros de sancionados de la Contraloría y el Servir.