Sandra CastroSandra Castro, fiscal provincial contra el crimen organizado, rechazó la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, por no revisar por segunda vez las acusaciones contra el fiscal supremo Pedro Chávarry.
 
Este accionar para ella constituye un mecanismo más de “blindaje” por parte de la institución a favor del alto funcionario investigado por supuestos vínculos con la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, al no tratar de considerarse las imputaciones por encubrimiento personal y real, pese a las evidencias.
 
“[¿La decisión que se ha tomado en la Subcomisión de Acusaciones contra Pedro Chávarry constituye blindaje?] Verdaderamente sí porque hay documentaciones, documentos que hablan [de los hechos], que dicen, están los videos, ya no se sabe qué cosa es eso”, declaró Sandra Castro en diálogo con Canal N.
 
El último 22 de junio, el grupo de trabajo parlamentario, liderado por Luis Roel Alva de Acción Popular, puso en agenda el caso de Chávarry Vallejos, para designar a un legislador que se encargue de la elaboración del informe respectivo, solo por el delito menor por el deslacrado de una oficina de su exasesor, de acuerdo a lo que el anterior Congreso había determinado.
 
Asimismo, la fiscal contra el crimen organizado sostuvo que las declaraciones del fiscal supremo Tomás Gálvez Vilegas, también vinculado al caso Los Cuellos Blancos del Puerto, no tienen validez en referencia a una presunta injerencia del exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por el caso que se le investiga.
 
Dijo sentir vergüenza ajena por las acciones que el representante del Ministerio Público toma y por la “injerencia constante” que continúa ejecutando en las indagaciones en su contra. “El doctor Tomás Gálvez muestra una injerencia constante y ataca al caso Cuellos Blancos del Puerto. Creo que el Congreso no debe permitir ser utilizado para fines personales”, aseguró.
 
 
Diario Uno, 27.06.2020