hemicicloLa Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, aprobó esta mañana, por unanimidad, efectuar un serio análisis de los alcances del denominado Acuerdo de Escazú (Acuerdo Regional sobre el Acceso ala Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe).
 
Fue a propuesta del congresista Orestes Sánchez Luis, de Podemos Perú, quien propuso a los integrantes de su Comisión, invitar previamente al Canciller de la República, Mario López; a la Ministra del Ambiente, Kirla Echegaray; exministros de Relaciones Exteriores, como Francisco Tudela; el Defensor del Pueblo, ambientalistas y especialistas sobre el tema, antes de tomar una decisión “a fin de evitar cometer errores y emitir un correcto y enterado voto de conciencia”.
 
El planteamiento del legislador cristiano mereció el amplio respaldo de sus colegas, quienes a través del voto coincidieron en lo manifestado por él. Se acordó igualmente que esta ronda de encuentros comenzará luego de escuchar al Gabinete Cateriano y el respectivo voto de confianza.
 
De otra parte, ya luego de culminada la sesión el parlamentario pidió al Premier Cateriano que se permita la reapertura de las iglesias de todas las denominaciones, recordando que había presentado una propuesta de protocolo sanitario. “Necesitamos que nuestro espíritu goce de paz “en tiempos tan difíciles como los que vivimos”, sentenció.