Derogación de DL 1090 y 1064: Triunfo de las Comunidades amazónicas y del Partido Nacionalista

Considera congresista Isaac Mekler y exige el levantamiento de suspensión a miembros de su bancada


De concretarse la promesa del Poder Ejecutivo de enviar dos proyectos de ley para la derogación de los Decretos Legislativos 1064 y 1090, este sería un triunfo de las Comunidades Amazónicas y del  Partido Nacionalista en pro de la justicia, manifestó el songresista del Partido Nacionalista Isaac Mekler, quien exigió el inmediato levantamiento de las sanciones impuesta a los 7 congresistas sancionados.


Mekler, sostuvo que de concretarse la presentación de estos proyectos para la derogatoria quedaría claro que el Partido Nacionalista defendió siempre la justicia y los principios de los hermanos amazónicos.

Se preguntó: ¿Cómo quedarán aquellas bancadas que inventaron figuras inexistentes como la suspensión, propuesta que sólo dilató una solución? Se demuestra que la propuesta del Partido Nacionalista era la mejor, siendo un partido de propuestas y no de protestas proponiendo soluciones de justicia, aseveró el legislador nacionalista.

 
Asimismo, dijo que como consecuencia lógica de la derogatoria de ambos decretos legislativos, Mekler exigirá a la mesa directiva del congreso proponer ante el pleno el levantamiento de la sanción de 120 días a los 7 congresistas nacionalistas suspendidos, por realizar la vigilia en defensa de principios que no pueden ser doblegados.