Julio Guzman 6El fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial de Fiscales Lava Jato dispuso iniciar diligencias preliminares contra el líder del Partido Morado, Julio Guzmán Cáceres y los que resulten responsables por el presunto delito de lavado de activos por supuestamente haber recibido 400 mil dólares de los ladrones Odebrecht para su campaña electoral.

La investigación contra Guzmán fue declarada compleja y se estableció un plazo de investigación de ocho meses.

El fiscal dispuso recibir la declaración del cabecilla de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, a través del procedimiento de cooperación judicial internacional con la República Federativa del Brasil.

Otras medidas

Oficiar a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP) para que informe si el denunciado aparece como propietario de bienes muebles o inmuebles.

Recabar el reporte migratorio de Guzmán Cáceres.

Recabar copias certificadas de documentos que haya suscrito Guzmán en cualquier notaría

El fiscal José Domingo Pérez dispuso las diligencias preliminares contra Julio Guzmán en atención a los hechos expuestos en la denuncia presentada por Carlos Huerta Escate.

Las diligencias preliminares tienen como finalidad realizar actos urgentes o inaplazables destinados a determinar si han tenido lugar los hechos denunciados y su delictuosidad, así como asegurar los elementos materiales de su comisión, individualizar a las personas involucradas.


El documento completo suscrito por el fiscal José Domingo Pérez se puede leer en el siguiente enlace:

https://www.scribd.com/document/472788963/Abre-investigacion-a-Julio-Guzman#fullscreen&from_embed