La Agencia de Salud Pública de Suecia dijo hoy que pruebas defectuosas del coronavirus COVID-19 arrojaron unos 3,700 resultados falsos positivos, un error descubierto por dos laboratorios durante los controles de calidad de rutina.

 

hisopado coronavirus

 

La agencia dijo que las pruebas PCR fueron fabricados en China por la empresa BGI Genomics y se habían distribuido en todo el mundo.


Como informó Ojo Público, el Perú también compró pruebas de BGI Genomics.

En Suecia, los equipos fueron utilizados por personas que realizaron pruebas en el hogar entre marzo y agosto, dijo la agencia.

En su mayoría, “las personas que tenían síntomas leves o que no sintieron ningún síntoma en el momento de la prueba recibieron resultados falsos positivos”, dijo la agencia en un comunicado.

Añadió que se pondría en contacto con los afectados esta semana, además de ajustar el número oficial de casos de Suecia.

“Se ha informado a la Agencia Sueca de Productos Médicos sobre el kit de prueba defectuoso. Ha sido exportado por China a muchos otros países”, dijo la agencia, y agregó que informó a las autoridades pertinentes en Europa y la OMS.

Suecia dijo el martes que tenía 86,891 casos confirmados del nuevo coronavirus y 5,814 muertes.

Suecia libre de encierros registró la semana pasada su mayor número de muertos en un período de seis meses durante 150 años, con 4.500 de sus 51.405 muertes relacionadas con COVID-19.

Es el recuento más alto desde enero hasta finales de junio desde 1869, cuando murieron 55,431 personas, en gran parte debido a una hambruna. La población de Suecia era entonces de solo 4,1 millones, en comparación con los 10,3 millones de hoy.