El gobierno está lleno de altos funcionarios parasitarios que no atinan a obrar como se debe pero, eso sí, gozan de altísimos sueldos, 45,000, 30,000, 15,000 soles y son totalmente indolentes ante la pandemia. En cambio, un empresario ha instalado en Lima una planta de oxígeno medicinal para llenar balones gratis.
 
 
Jesus Alberca oxigeno
 
Se trata de Jesús Alberca, empresario maderero, quien primero instaló una planta en Iquitos, pero como allá descendió bastante la necesidad, decidió adaptar su almacén en Lima para proveer de oxígeno en forma gratuita, con capacidad de llenado de 100 balones diarios.
 
“Ante la necesidad de la gente, la falta de oxígeno, tengo trabajadores que han sufrido la pérdida de sus familias, por eso definitivamente hay una sensibilidad que uno asume y yo dije que lo mínimo que puedo hacer es traer una planta y poder hacerla funcionar”, dijo entrevistado por América Noticias.
 
Narró que a causa de la pandemia se vio obligado a paralizar su negocio y lamenta la pérdida de trabajadores. Comproó la planta de oxígeno por US$150 mil en Colombia y ahora está socorriendo a Lima.
 
Su local se encuentra en el cruce de las calles Proyección y Pedro Huilca en el distrito de Villa El Salvador.
 
Alberca instó a todos los peruanos a ayudar a los más afectados de esta pandemia y explicó que llegó a un acuerdo con el municipalidad de Villa El Salvador para la recarga de oxígeno.
 
Quienes lo necesiten deben presentar para solicitar el llenado del balón de oxígeno son: prescripción médica,  resultado de la prueba rápida o prueba molecular, declaración jurada y una copia de DNI, indicaron los alcaldes de la Municipalidad de Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.
 
La atención se realizará en la intersección de la Calle Proyección con Pedro Huilca, paralela a la Avenida Pachacútec, desde las 8 de la mañana al mediodía a las primeras 100 personas que lleguen a la planta.
 
Gobierno hasta ahora no deroga la resolución que permite mafia del oxígeno
La crisis del oxígeno fue atizada por la resolución promulgada por el gobierno aprista, avalado por el impresentable Óscar Ugarte, que permitió el enquistamiento de una mafia monopólica de dos empresas. Tardaron meses en "darse cuenta " de que había que hacer algo. Finalmente, en lugar de derogar la resolución, sólo la suspenden. A pesar de ello, Ugarte tiene el desparpajo de seguir pontificando en los medios.