Mario Lopez ChavarryO el ministro no lee las noticias internacionales o puede haber algo más oscuro todavía. Las empresas Moderna y AstraZenecas son las dos que están presentando efectos graves en los voluntarios vacunados, pero el gobierno peruano no suspende tratos con esas farmacéuticas.

Moderna, vacuna impulsada por Bill Gates, presentó no uno, sino múltiples casos de efectos graves, además de efectos de menor importancia. Además, la vacuna costaría US$37, esto es, más de S/ 130, cuando la vacuna peruana costaría unos S/ 5. Al parecer no pagaría seguro en caso de daños y eso lo tendría que pagar el Estado peruano.

La vacuna de AstraZeneca se negó a explicar lo que pasó con un voluntario y sólo dijo que sufrió un efecto adverso grave. Fue la prensa la que divulgó que el voluntario quedó paralítico por mielitis transversa, no se sabe si se podrá recuperar.

AstraZeneca está demostrando falta de transparencia en perjuicio de la persona y en favor de la empresa. Como si eso fuese poco, esta empresa se niega a a contratar un seguro por daños posibles a los voluntarios participantes y eso lo tendría que solventar el Estado peruano.

Sin embargo, no hay una acción de prevención del gobierno peruano para suspender los tratos para la adquisición de esas vacunas.

Artículos relacionados

Bill Gates intenta justificar los efectos secundarios de la vacuna de Moderna, creada apresuradamente

Lo que sufrió voluntario con la vacuna AstraZeneca es parálisis por mielitis transversa