Richard Cisneros declaraRichard Cisneros, alias Richard Swing, acusó al congresista Edgar Alarcón y al presidente del Congreso Manuel Merino de conspirar para declarar la vacancia presidencial y capturar el poder.

El presidente del Congreso “quiere ponerse la banda presidencial”, dijo, y narró que en el audio donde se le escucha conversando con Karem Roca todo lo que dijo son mentiras, que las lanzó al darse cuenta de que Roca lo estaba grabando de forma subrepticia.

Señaló que está siendo utilizado para dar un golpe de Estado bajo la apariencia de una vacancia presidencial.

“A mí me están utilizando con un solo objetivo, conseguir el poder político mediante un golpe de Estado disfrazado de una vacancia”, dijo en la puerta de su vivienda en San Isidro, acompañado de su abogado, donde convocó a la prensa.

Acusó a Alarcón de tener la costumbre de grabar a las personas. “El congresista Alarcón manda a grabar a las personas. Esto ha sido una producción y colusión del congresista Alarcón con el presidente del Congreso”, dijo.

Narró que la grabación con Roca fue de hace unas semanas, cuando ella lo buscó y que también lo hizo el abogado Fabio Noriega Montes, llegó a visitarlo en representación de ella.

Detalló que los asesores del congresista Alarcón, Luis Palomino, María Urday y Rosa Huidobro, le pidieron que hable.

Cisneros asegura tener 278 audios que prueban sus declaraciones y anunció que denunciará ante la Comisión de Ética al congresista Alarcón y a los que resulten responsables. Él está citado para hoy en el Congreso.