orestes sanchez 2El ex-Decano Nacional del Colegio de Periodistas del Perú, ex-Director de Buenos Días Perú y director del programa televisivo Hora 7 que transmite Sumac Tv, por cable, Miguel Angel Calderón Paz, denunció,  a través de su programa,  al vocero del Partido Podemos, Perú, congresista Orestes Sánchez Luis, de amenazar la libertad de expresión y presionar para que se levante el programa en el que trabaja. 
 
Señaló que las amenazas, e incluso intento de compra de conciencia, se iniciaron el pasado 1 de Octubre, por parte del legislador, quien se quejó que hubiera invitado a los candidatos presidenciales Máximo San Román y Estanislao Navarro “y no a él a los programas de debut”. También, afirmó el hombre de prensa, que le sugirió que tenía tres plazas de asesores, como vocero, si dejaba el programa o solo invitaba a los representantes de Podemos Perú.  
 
Calderón Paz invitó al legislador públicamente a que asista esta noche, a partir de las 7 para que responda a los documentos que mostrará, explique su posición en torno a la libertad de expresión. De otro lado, el periodista dijo no tener posición a favor, o en contra de Podemos Perú, “ni problema personal alguno con el congresista”, por lo que le recomendó que no dañe a la agrupación que lo cobija. 
 
Se precisó que esta noche se mostrarán documentos sobre una presunta trabajadora fantasma, vinculada a Luna Gálvez y que sorpresivamente luego que se anunciara el tema ha visto cortada su relación laboral. También el presunto  pago de “cupos”, por parte de trabajadores de su despacho, cada mes. 
 
Finalmente el periodista se ofreció a entregar toda la información y documentación  a la Comisión de Etica y al partido Podemos Perú si es convocado para el efecto.