El exdecano Nacional del Colegio de Periodistas del Perú, exdirector de Buenos Días Perú y director del programa televisivo Hora 7 que transmite Sumac Tv, por cable, Miguel Angel Calderón Paz, denunció a través de su programa, cuotas mensuales que debía pagar por trabajar con el actual vocero del Partido Podemos, Perú, congresista Orestes Sánchez Luis. 

giro mutilacion sueldo

 Refirió que las cuotas primero fueron de 2 mil 200 soles, luego de 2 mil soles y finalmente 1,800 mensuales que debía ser depositadas apenas cobrará su sueldo entre los 18 y 20 de cada mes, según la mecánica que se le había planteado. Refirió que debían ser entregadas al excongresista, pareja de su hija y padre del nieto del parlamentario Orestes Sánchez, el también pastor y exlegislador David Perry Cruz, quien domicilia en la misma casa del parlamentario, en Magdalena.  

Como el acuerdo fue realizado durante el enclaustramiento social, la modalidad adoptada fue la de giros (los mismos que en parte se adjuntan) y que eran depositados en los tres o cuatro días siguientes a los pagos en el Congreso de la República. Calderón Paz, dijo ignorar si lo mismo pasaba con otros trabajadores del despacho del congresista, y que se vio obligado a aceptar la proposición por la crisis económica que le había generado la pandemia, haciendo que proyectos en marcha abortaran.  

Igualmente mostró en su programa como debido a la orden de presencia física en el recinto congresal y de sostener reuniones con diversas organizaciones, “mientras el legislados se cuidaba en su casa” él y otro trabajador de su despacho, el ingeniero Guillermo Contreras, contrajeron el covid 19 (se adjuntan los documentos médicos correspondientes, personales).  

Asimismo el periodista, dijo haber tomado recién conocimiento, por personal que aún labora en el despacho del congresista Sánchez de la existencia de una trabajadora a la que nunca vio y que sorpresivamente ha sido cesada el 2 de octubre, luego que se le hicieran llegar los documentos de denuncia y que sería una familiar directa del fundador del partido Podemos, Perú, José Luna Gálvez.  

Se trata de María Beatriz Castro López, quien estaría vinculada a Alfonso Luna Gálvez, hermano del fundador podemista, quien de acuerdo al Memoradum N.o 006-2020-2021/OPSL/CR-5 que se adjunta ingresó a laborar el 26 de mayo del 2020, por modalidad CAS con un sueldo de 2,598 soles mensuales, pero aseveró que nunca se le vió concurrir al recinto parlamentario.  

Calderón Paz había invitado al legislador públicamente para que asista la noche de ayer a su programa, a partir de las 7, para que responda sobre estas situaciones, así como explique su posición en torno a la libertad de expresión, pero el congresista desistió de asistir.  

De otro lado, el periodista dijo no tener posición a favor, o en contra de Podemos Perú, “ni problema personal alguno con el congresista”, por lo que le recomendó que no dañe a la agrupación que lo cobija. Finalmente el periodista se ofreció a entregar toda la información y documentación  a la Comisión de Ética y al partido Podemos Perú si es convocado para el efecto. 

 

Artículos relacionados

Condenan a homosexual pastor evangélico presentador de la BBC por abusos sexuales contra niños

Brasil: juez destituye a evangélico promotor de deforestación y evangelización forzada a no contactados

Pastor Rodolfo González pide a fieles que «separen su diezmo» durante cuarentena

Pastor evangélico Santana transfirió inmueble de iglesia El Aposento Alto a su empresa sin autorización

EE. UU.: Un pastor evangélico se suicida tras ser acusado de violar más de cien veces a una menor 

Chiclayo: detienen a pastor evangélico acusado de abusar de niña de 3 años

Pastor evangélico detenido por tocar a niña

Capturan a pastor evangélico acusado de violar a 4 menores

Pastor evangélico capturado cuando iba a violar a niña

EE. UU.: detenido pastor evangélico por violación y pornografía infantil

Cae la careta: pastor evangélico Luther King organizaba orgías para otros pastores

Denuncian a pastor evangélico por encubrir a su hijo sentenciado por violencia sexual

Detenido pastor evangélico y su pareja homosexual por asesinato

EE. UU.: Denuncian que Iglesia pentecostal encubrió abuso sexual durante 30 años

Pastor evangélico quema viva a mujer

Denuncian al pastor evangélico Santana por entregar títulos universitarios sin validez

Angurriento pastor evangélico Santana pagaba menos de S/ 1 a exempleado de El Aposento Alto

Sudáfrica: Pastor evangélico mata mujer para probar “poder de Dios"

Costa Rica: procesan a pastor evangélico por abuso sexual

EE. UU. El pastor de una iglesia evangélica abusó de más de 20 mujeres

Evangélicos amasan millones del delito

EE.UU: Evangélicos matan a hijo de 15 con ayuno de 40 días