Martin Vizcarra 22Un aspirante a colaborador asegura que la empresa vinculadas con el escándalo del “Club de la Construcción” , Obrainsa, y la italiana Astaldi entregaron S/1 millón de soborno a Martín Vizcarra para ser favorecidos con la buena pro de un proyecto cuando el ahora mandatario era gobernador de Moquegua.

Se trata de la obra Lomas de Ilo y lo dicho corresponde al nuevo aspirante a colaborador eficaz N.° 10-2018, según El Comercio, que cita al fiscal Germán Juárez, miembro del Equipo Especial Lava Jato.

El declarante, que brindó su manifestación la semana pasada, asegura que el soborno fue el 2% del costo total de la

en dos armadas con cheques girados a nombre del conserje de la constructora,

Para coordinar la operación ilícita, se realizaron reuniones previas con Vizcarra el 4 ó 5 de noviembre de 2013 en las oficinas de Obrainsa ubicadas en San Isidro, dice el denunciante. La secretaria de la gerencia de Obrainsa, Carmen Ríos Quintana, lo invitó a pasar al directorio, añade.

Tras la reunión entre Vizcarra Cornejo y Elard Paul Tejeda Moscoso,propietario de Obrainsa, este último llamó a su socio Giacomo Orsatti de Astaldi para informarle sobre el encuentro y el pago solicitado por Vizcarra a cambio de la buena pro.

Consultado sobre este nuevo escándalo, el Presidente, a través de la oficina de prensa de Palacio de Gobierno, negó las nuevas imputaciones indicando a dicho diario que todo es falso y que se están “manchando honras”.

La jefe de prensa de Palacio de Gobierno, Mónica Moreno, asegura que Vizcarra “se acuerda mucho de la época y de las cosas que pasaron”. “Esa obra la convocó y adjudicó Unops”, precisó.