A través de su medio Canal N, entre otros, el prochileno Grupo El Comercio criticó que se pueda acelerar el trámite de obtención del DNI en el RENIEC para el jugador Gianluca Lapadula, quien se integraría a la selección peruana.

 

Gianluca Lapadula 2

 

Es cierto que debido a la pandemia hay atraso en la entrega de dicho documento por ejemplo para los recién nacidos, pero no sería problema hacer una excepción para un asunto de interés nacional, pues todos los peruanos desean que nuestro equipo de fútbol cuente con más opciones con miras a los partidos de clasificación para Qatar 2022.

“Sería una cachetada” para las personas que están en una larga espera para obtener su DNI que entreguen rápidamente ese documento a Lapadula, dijo una locutora por Canal N esta mañana.

Como se sabe, el partido Perú-Chile está previsto para este 13 de noviembre, y los chilenos son los primeros interesados en que el Perú no pueda contar con el delantero Lapadula, dados los problemas que ha Jefferson Farfán con su lesión.

Ya vimos la forma grotesca y semidelincuencial en que se parcializó el árbitro chileno contra el Perú en su reciente partido con Brasil. Los chilenos no quieren perder ni la mínima oportunidad de socavar todo aquello que pueda ser beneficioso para el Perú.

Por ello, que el RENIEC entregue por vía rápida ese documento a Lapadula, no quitará nada a las personas en espera, pues se trata de un solo documento. Esperemos agilidad y que el RENIEC haga una excepción acelerando el mencionado trámite de DNI para Lapadula. Foto: Andina.