Luis Fernando Araujo Enríquez, quien se encontraba desaparecido después de participar en las marchas de los días previos contra el gobierno de Manuel Merino, finalmente reapareció y denunció que fue secuestrado por miembros del Grupo Terna en un lugar que no pudo identificar.

 

Luis Fernando Araujo

 

Narró que miembros de la PNP lo golpearon y encerraron durante los tres días, según declaró en el vídeo que publicó en Youtube.

Su caso fue divulgado por la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh, la cual escribió en su cuenta Twitter que el secuestro fue perpetrado durante la protesta del 14 de noviembre.

El joven de 24 años fue golpeado y mantenido sin comer por tres días. “Quiero hacer presente que he sido agredido por lo que viene a ser el Grupo Terna. Me han tenido reducido tres días sin comer sin agua”, declara en el vídeo.

Advirtió que además de él estaba secuestrada otra persona que no podía ver porque estaba en otro ambiente. “Me tenían en una habitación, aparentemente, escondido con otra persona. No sé quién era porque nos tenían separados”, dijo.

“Gracias a Dios no me han hecho nada, solo unos golpes, pero cualquiera los soporta. Gracias a todas las personas que han estado apoyando la causa de mi madre para poder encontrarme”, recalcó Araujo.

Los secuestradores lo liberaron en el Hospital Dos de Mayo, dijo a La República la madre de Araujo.

Los dos exministros del Interior deben explicar dónde se encuentra el calabozo donde fue secuestrado y la formación que recibe el Grupo Terna.