El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) dejó al voto la demanda competencial, referida a la vacancia presidencial por incapacidad moral permanente, durante la décima cuarta audiencia pública remota.
 
 
TC fachada
 
La presidenta del TC, Marianella Ledesma Narváez inició el acto procesal a las 09:30 h con el informe oral del procurador del Poder Ejecutivo, Luis Huerta Guerrero, y luego lo hizo el procurador del Congreso de la República, Manuel Peña Tavera.
 
Además, participaron como amicus curiae, Cesar Landa Arroyo, Natale Amprimo Pla, Juan Carlos Ruiz Molleda, en representación del Instituto de Defensa Legal (IDL); Renato Constantino Caycho y Teresa Arce Coronel, en representación de la Clínica Jurídica en Discapacidad y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú; y Miguel Lovatón Palacios por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.
 
Luego de escuchar los informes orales de los procuradores, los magistrados formularon una serie de preguntas para tener mayores argumentos al momento de resolver la referida demanda contenida en el Expediente N.° 0002-2020-CC/TC.
 
Participaron de la audiencia la presidenta Marianella Ledesma Narváez y los magistrados Augusto Ferrero Costa, Manuel Miranda Canales, Ernesto Blume Fortini, Carlos Ramos Núñez, José Luis Sardón de Taboada y Eloy Espinosa-Saldaña Barrera.
 
De acuerdo con lo informado, el Colegiado sesionará mañana jueves 19 desde las 09:00 h para iniciar la deliberación de la demanda competencial.
 
El Pleno también dejó al voto otros 15 procesos constitucionales, procedentes de varias ciudades del país.