El expresidente Manuel Merino de Lama reapareció en un vídeo en el cual dio explicaciones de las circunstancias que terminaron en la vacancia presidencial por incapacidad moral permanente del expresidente Martín Vizcarra y su posterior investidura en calidad de mandatario.

 

Manuel Merino Manifiesto

 

Dijo que partidos que no son el suyo solicitaron la vacancia y que en calidad del Presidente del Congreso no podía esconder dicho pedido, sino ponerlo a debate y que el proceso se realizó dentro de la legalidad.

El Partido Morado debe retirar su candidatura

Pidió que el Partido Morado retire su plancha presidencial para las próximas elecciones, a fin de asegurar la neutralidad política.

“Exhorto al presidente Francisco Sagasti y a su agrupación política, el Partido Morado, hoy partido de gobierno, el retiro de su plancha presidencial, para que de esta manera se desarrolle un proceso electoral neutral y transparente”, indicó.

Manifestó sus condolencias por la muerte de dos jóvenes en las marchas y detalló que los protocolos de acción en esos casos ya estaban elaborados cuando el asumió el cargo.

 

Azuzadores de la protesta

Después de lamentar los dos fallecimientos, cuestionó que nadie apunte a los azuzadores de la violencia, que son “las personas que han promovido y manipulado toda esta crisis, donde ni siquiera les importó el derecho a la vida”. Señaló que tiene la sensación de que hubo oscuros intereses para desatar el caos y la muerte y culpar al gobierno de ello.

 

Discriminación

Cuestionó a quienes lo discriminaron por no haber terminado sus estudios superiores y que menosprecian su legítima elección representando a una región pequeña como Tumbes.