Simon: No se inicia diálogo en Canchis por pedido imposible de aceptar

Ellos solicitaban que quede en libertad un profesor que ha sido detenido hace dos días en Cusco. No podemos dialogar con ese tipo de pretensiones, aclaró.

El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, informó no se ha iniciado la reunión con los campesinos en la provincia cusqueña de Canchis.

En RPP, el jefe del Gabinete sostuvo que los manifestantes, que llevan ya más de 10 dias en huelga, exigen para iniciar la conversación con el Ejecutivo la liberalización un profesor que fue detenido en Cusco.

"No hemos empezado la reunión porque había un imposible. Ellos solicitaban que quede en libertad un profesor que ha sido detenido hace dos días en Cusco. No podemos dialogar con ese tipo de pretensiones", manifestó.

Simon Munaro recordó que en el Perú el Poder Judicial es autónomo, y lo máximo que puede hacer el Gobierno es exhortar a que se actúe de manera justa.

"El debido proceso hay que respetarlo", anotó el presidente del Consejo de Ministros, quien precisó que los manifestantes están meditando sobre qué decisión tomar. (Con información de RPP)