alberto pisango

El canciller José Antonio García Belaunde consideró hoy “demagógica” e “incoherente” la aparición del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, junto al asilado Alberto Pizango, en un mitin político, toda vez que el referido dirigente nativo es un opositor a los acuerdos de libre comercio como el que ese país tiene con Estados Unidos.

“Yo espero que el señor Pizango, reclame al señor Ortega, que denuncie el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos, así como se opone al TLC del Perú con Estados Unidos”, declaró a la Agencia Andina.

El titular de Torre Tagle recordó que dicha nación centroamericana mantiene con los Estados Unidos un Tratado de Libre Comercio, igual al que el Perú tiene con país norteamericano.

El ex presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), Alberto Pizango, asilado en Nicaragua, pareció anoche junto al mandatario de ese país, Daniel Ortega, en un mitin de homenaje al desaparecido líder sandinista, Carlos Fonseca, en la ciudad de Managua.

Ortega dijo que su país acogía al asilado Pizango “como un hermano más”.

“Creo que es un gesto demagógico”, insistió el canciller García Belaunde, quien no obstante, descartó que se haya vulnerado la figura del asilo con esta manifestación política.

El ex presidente de Aidesep abandonó el país hace siete días en vuelo comercial con destino a Nicaragua, país que le otorgó asilo político.

Pizango, quien fue denunciado penalmente por su presunta responsabilidad en los trágicos hechos de Bagua, en que fallecieron más de 30 personas, viajó a bordo del vuelo 488 de la aerolínea Copa Airlines. (Con información de Andina)