La ADEX invocó al diálogo y al cumplimiento de las leys ante el conflicto suscitado por el paro agrario en Ica y la toma de la carretera Panamericana Sur.

 

agricultura familiar


Dicha asociación publicó el siguiente comunicado:

 

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

 

Ante los hechos que acontecen en el sur del país, la Asociación de Exportadores (ADEX) señala lo siguiente:

1-. Invocamos a mantener el diálogo como vía de solución a los problemas, en estricto cumplimiento de las leyes y evitando actos de violencia, que pongan en riesgo a los trabajadores y a la población en general.

2-. Destacamos que los trabajadores del sector agroexportador son socios estratégicos en el desarrollo del país, es por ello que la Ley de Promoción Agraria reconoce todos sus derechos y beneficios laborales, como remuneraciones, CTS, vacaciones, gratificaciones, seguro de salud, utilidades, etc.

3-. Nuestro gremio defiende el cumplimiento de las leyes y se pone a disposición de la Sunafil para trabajar en el fortalecimiento de su labor fiscalizadora.

4-. Instamos a las autoridades a mantener el orden público, la integridad de las personas y el libre tránsito.

5-. Reiteramos nuestra voluntad y esfuerzo de seguir trabajando en beneficio del país, a fin de superar a la brevedad la crisis sanitaria y económica que reduce las oportunidades de desarrollo y deja sin oportunidades a miles de compatriotas.

Martes, 01 de diciembre del 2020