El Pleno del Congreso aprobó, por 111 votos, el voto de confianza al Consejo de Ministros, encabezado por Violeta Bermúdez Valdivia, quien expuso esta mañana la política general del Gobierno y las principales medidas que requiere su gestión.
 
 
pleno 24 ago 2020
 
“En cumplimiento del último párrafo del artículo 82 del Reglamento del Congreso, el presente acuerdo será comunicado de inmediato al señor presidente de la república”, dijo la presidenta a.i. del Congreso, Mirtha Vásquez Chuquilín.
 
Siete legisladores votaron en contra y hubo una abstención en la sesión realizada esta tarde.
 
La decisión se tomó luego que los voceros de las bancadas parlamentarias retirarán sus listas de oradores a fin de que los representantes del Poder Ejecutivo dirijan sus acciones en atender las demandas de los agricultores del norte y sur del país.
 
Previamente, la titular de la PCM agradeció a la Representación Nacional “por darnos la oportunidad de avanzar”, “ya que la situación en nuestro país no puede esperar”.
 
Señaló que su gestión rendirá cuentas sobre esa agenda de transición y de emergencia que lleva adelante el Gobierno presidido por el presidente Francisco Sagasti.
 
“No somos un gabinete de ningún partido político”, aclaró.
 
En otro momento, Bermúdez Valdivia señaló que el país necesita el concurso de todas las instituciones, particularmente del Congreso de la República, para trabajar de la mano por su desarrollo.
 
“Hoy hemos logrado tender puentes importantes entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo (…) Confío en que esta sea el preludio de una relación cordial, respetuosa y de debates alturados que nos lleven al 28 de julio del 2021 a entregar una nueva gestión gubernamental y congresal en mejores condiciones de las que recibimos”, sentenció Bermúdez.