Cluber Aliaga, presentó su carta de renuncia esta noche luego de estar cinco días como titular del sector Interior.

 

Cluber Aliaga Lodtmann

Cluber Aliaga en la ceremonia de juramentación al cargo de ministro del Interior

 

El Ministro del Interior, Cluber Fernando Aliaga, presentó esta noche su carta de renuncia a su cargo, tras las polémicas declaraciones que realizó hace unos días sobre los despidos de generales la PNP.

Como se sabe, dichos despidos ocurrieron durante la gestión de su antecesor Rubén Vargas. En total 18 generales pasaron al retiro al haberse pisoteado sus derechos y aspiraciones en la línea de mando.

Cluber Aliaga, en su breve paso por el ministerio, había cuestionado dicha remoción de generales.

Todo apunta pues, a que el presidente Francisco Sagasti ha optado por una postura contumaz en contra de los altos mandos policiales y persistirá en una política de irrespetar sus derechos, resquebrajando más a esta importante institución.

Generales en retiro, así como exministros del Interior rechazaron la poda de generales realizada por la dupla Rubén Vargas-Francisco Sagasti.

José Manuel Antonio Elice Navarro será el nuevo ministro del Interior, según anunció la Presidencia de la República, añadiendo que la juramentación se realizará esta misma noche.

Estas idas y venidas sólo muestran la improvisación con la cual se está manejando el ministerio del Interior en este gobierno del Partido Morado.