Llegan restos de Andrade, recibirá homenajes criollos

Los restos del congresista y ex Alcalde de Lima, Alberto Andrade Carmona, llegaron a Lima esta madrugada, procedentes de Estados Unidos, donde falleció tras someterse a un tratamiento para combatir la fibrosis pulmonar que lo afectaba. El féretro fue recibido por su viuda, Anita Botteri.

 

Según lo previsto, el Congreso de la República y la Municipalidad de Lima, le ofrecerán un homenaje, que, se anuncia, tendrá matices de criollismo, género musical que Andrade apreciaba y promovió mucho en vida.

Andrade Carmona fue alcalde de Lima entre 1996 y 2002, y, al momento de fallecer, ocupaba un escaño en el Congreso de la República representando al partido Somos Perú.

EL féretro conteniendo el cuerpo de Andrade será trasladado al Palacio Municipal, donde se espera que el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, presida los homenajes.

En la tarde, corresponderá al Congreso rendir honores a la memoria del extinto legislador. Finalmente, el velatorio se realizará en la capilla del cementerio Jardines de la Paz de La Molina. El sábado se cremarán sus restos.

Como se sabe, en reemplazo de Andrade, ocupará su lugar Ricardo Belmont Cassinelli, quien también fue alcalde de Lima de 1990 a 1995. Belmont aseguró que la noticia del fallecimiento es un hecho inesperado para él, pues no tenía pensado retomar las actividades políticas.