Este martes 30 Congreso verá moción de censura contra Simon y Cabanillas

El presidente del Congreso, Javier Velásquez Quesquén, convocó a este martes 30 desde las 09:30 horas a sesión del Pleno para debatir y votar las mociones de censura contra el premier Yehude Simony la titular del Interior Mercedes Cabanillas.

Asimismo, Velásquez sostuvo que está convocando para el martes entrante a la sesión plenaria, en el primer día hábil que contempla el reglamento para ver este tema, sin esperar agotar el plazo.

Cabe señalar, que según el artículo del Reglamento del Parlamento, las mociones de censura se debaten y votan entre el cuarto y décimo natural, luego de la interpelación, lo que empieza a regir a partir del martes 30. asimismo, para que se apruebe se requiere más de la mitad del número de congresistas, es decir 61 votos.

Finalmente, luego de la interpelación a los dos ministros, parlamentarios de diferentes bancadas presentaron anoche dos mociones de censura contra el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, y la titular de Interior, Mercedes Cabanillas, por los hechos ocurridos el 5 de junio en Bagua. (Con información de Andina)