El Pleno del Congreso sesionará este lunes 28, desde las 09:00 h, según citación dispuesta por la presidente de este poder del Estado, Mirtha Vásquez Chuquilín.
 
 
agroexportacion palta 
Según el Decreto de la Presidencia 004-2020-2021, se amplió la legislatura hasta el 29 de diciembre, con el fin de que el Pleno de la Representación Nacional se reúna para tratar 16 temas, entre ellos, el proyecto de ley del régimen laboral agrario y de incentivos para el sector agrario y riego, agroexportador y agroindustrial.
 
También figuran, en la agenda publicada en el portal web, el PL 6805, que propone prorrogar la vigencia de las exoneraciones contenidas en el artículo 19 del Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto a la Renta; y el PL 6806, que plante prorrogar la vigencia de beneficios y exoneraciones tributarias.
 
Además, el PL 6807, que propone establecer medidas excepcionales en materia del impuesto temporal a los activos netos, modifica el Decreto Legislativo 1275, que aprueba el Marco de la responsabilidad y transparencia fiscal de los gobiernos regionales y gobiernos locales y modifica el Decreto Legislativo 1508, que crea el Programa de garantía del gobierno nacional a la cartera crediticia de las empresas del sistema financiero.
 
De igual forma, está el PL 5250, 5343 y otros, que proponen proteger de la usura a los consumidores de los servicios financieros, entre otros temas.