Los médicos de Essalud, a través del Secretario General y el Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (SINAMSSOP), denuncian que la presidente de dicha institución, Fiorella Molinelli, ha pintado de morado varios hospitales en plena campaña electoral.

 

Fiorella Molinelli Pilar Mazzetti

 

Como se sabe, esto favorecería al Partido Morado del presidente Francisco Sagasti. Dicho partido se resiste a declinar de su participación en las elecciones de 2021, que es lo que corresponde, como cuando Acción Popular retiró su partido de la carrera electoral durante el gobierno de transición de Valentín Paniagua.

Agresión de la ministra Pilar Mazzeti

Los galenos rechazan también, en un comunicado, la agresión verbal de su colega Pilar Mazzetti, ministra de Salud, quien calificó de como “traidores a la patria”, a los médicos. Sin embargo, Mazzetti no califica de traidor a la patria al presidente Francisco Sagasti, quien violando la constitución ha autorizado el ingreso de una empresa extranjera dentro de los 50 kilómetros de la frontera norte (ver Sagasti entrega terrenos a minera canadiense donde indígenas ya murieron defendiendo sus tierras, además viola la Constitución)

El siguiente es el comunicado del gremio médico de Essalud:

 

Rechazamos expresiones agresivas de la Ministra de Salud contra médicos del país

27 de diciembre de 2020 at 12:11 pm

Rechazamos expresiones agresivas de la Ministra de Salud contra médicos del país

COMUNICADO N.° 037-2020-SINAMSSOP

El Secretario General y el Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú – SINAMSSOP, rechazan y lamentan las expresiones agresivas de la Ministra de Salud, Dra. PILAR MAZZETTI SOLER, contra los profesionales médicos del Seguro Social de Salud y del MINSA, al calificarlos como “traidores a la patria”, como una muestra de la política de maltrato y abandono del Sector por parte del actual Gobierno, por lo que expresamos, lo siguiente:

1. La agresión de la titular del Sector Salud, refleja que este hecho no es aislado, sino que revela una clara intención política de desprestigiar al gremio médico, en la cual participan diversas personas y funcionarios cómo el infectólogo, Dr. MANUEL ESPINOZA, quien afirmó que el 25% de los médicos no cumplen con su labor, y hasta un importante medio de comunicación viene preparando un informe sobre “negligencias médicas durante la pandemia”. ¿Coincidencia que estas acciones se den en medio de los reclamos de los profesionales médicos por el abandono y desgobierno de EsSalud y el MINSA?

2. El calificativo de traición a la patria, corresponde a quienes mintieron a la población anunciando que las vacunas estaban aseguradas, cuando ni siquiera se había firmado un contrato, y hoy simplemente dicen que no saben nada; a los que aprovechándose de las disposiciones de emergencia y de sus cargos privilegiados han realizado compras y alquileres de equipos y de hospitales blancos sin control y con precios onerosos a familiares de funcionarios del gobierno anterior; así como a los que abandonaron a los médicos, profesionales de la salud y trabajadores a su suerte sin equipos de protección personal que causó el contagio y la muerte de cientos de ellos.

3. Demandamos del Colegio Médico del Perú, una vez más, acciones efectivas y concretas de disciplina y sanción para los profesionales médicos qué ostentando un cargo público, no tienen ningún reparo en agredir a sus colegas, por el único y servil propósito de mantenerse en sus puestos manteniendo sus altos sueldos y privilegios. Hasta hoy el Consejo Regional III Lima no ha sancionado como corresponde al exministro de Salud, Dr. VÍCTOR ZAMORA, quien negó las facilidades de traslado a colegas graves del interior del país e hizo comentarios ofensivos.

4. Denunciamos que en EsSalud se ha consolidado un desgobierno total, donde la Presidenta Ejecutiva, respaldada según ella misma lo dice, por la Presidenta del Consejo de Ministros, ha dispuesto el pintado general de los hospitales de la seguridad social, cambiando los colores institucionales de celeste y azul al color morado, con los cuales acaba de pintar el Hospital Nacional Alberto Sabogal, lo que significaría que la campaña presidencial de ese partido estaría financiada en parte por los aportes de los asegurados del país.

Lima, 27 de diciembre de 2020.

Dr. TEODORO QUIÑONES SÁNCHEZ

Secretario General

CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL

¡UNIDOS TODO LO PODEMOS, DESUNIDOS NADA SOMOS!