El expresidente Martín Vizcarra manifestó su preocupación por la situación de la pandemia en el Perú y cuestionó que se explique el incremento de contagios de coronavirus COVID-19 a causa de las reuniones de fiestas navideñas y de fin de año, porque sería muy pronto para ver los efectos, a la vez que instó a usar la ivermectina.

 

Martin Vizcarra

 

Señaló que al dejar su gobierno había una curva de contagios y muertes en franco descenso y atribuye el retroceso a la apertura de la economía sin medidas debidas y a la supresión del Plan tayta” y la entrega del “kit covid”, con ivermectina y paracetamol.

Se está ignorando la capacidad de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la pandemia

El exmandatario recordó que cuando la pandemia arreciaba las Fuerzas Armadas llegaron a lugares remotos, donde se sumaban las municipalidades y el Minsa, se tomaban pruebas de descarte y se repartía el kit covid”, que contenía ivermectina.

“Tenemos Fuerzas Armadas poderosas, capaces de llegar a todo el Peru, comprometidas con los peruanos, con su cuidado”, manifestó en un vídeo que difundió.

La ivermectina funciona

Señaló que los pacientes que fueron tratados con ivermectina experimentaron una rápida disminución de los síntomas y que además se usó como profiláctico, pues quienes tomaron el fármaco de forma preventiva nunca se contagiaron.

Criticó el retiro del “kit covid” y el “Plan Tayta”

En la situación actual de la pandemia, criticó que el Minsa hay retirado el “kit covid” y el “Plan Tayta” y hasta que haya limitado la disponibilidad de la ivermectina al indicar que sólo se venda con prescripción médica y pidió retomar la prevención, la distribución de la ivermectina y la recontratación del personal.

Vizcarra tiene razón

Justamente esta semana Con Nuestro Perú informó que los pacientes diagnosticados con coronavirus son atendidos de forma negligente al enviarlos de regreso a su casa sin medicamento alguno y si avanzan los síntomas y regresan vuelven a enviarlos a su casa sin medicamentos, donde agravan su situación o mueren, pero a la prensa los médicos dicen que la gente llega muy tarde cuando ya el pronóstico es fatal.

Ivermectina y ciencia

En lo que no es exacto el expresidente es en la validez científica del tratamiento con ivermectina para el coronavirus, pues dijo que fehacientemente la ciencia no lo ha demostrado con estudios publicados, pero eso no es así, hay ya muchos estudios publicados y siguen en aumento y todos avalan el uso de la ivermectina contra el COVID-19 y destacan su efectividad en prevención, casos leves, moderados y hospitalizados e incluso varios de estos científicos califican a este fármaco de “maravilloso”.

En los Estados Unidos se ha creado una alianza de médicos que atienden a pacientes hospitalizados con esta enfermedad, a la cual se suma un número creciente de médicos y científicos que juntos tienen en su haber más de 2,000 artículos científicos publicados.

Pero en la prensa mermelera, principalmente televisiva, vemos que sólo invitan a médicos incapaces de leer artículos científicos (o que responden a oscuros intereses) y que atacan el uso de la ivermectina, en línea con los intereses de la industria farmacéutica mafiosa, porque no ganará los millones que acostumbra con la ivermectina por que no tiene patente vigente y cualquier laboratorio la puede producir.

En los artículos siguientes se informa sobre los nuevos estudios, donde podrán encontrar enlace al artículo científico mismo:

 

Ivermectina reduce en 80% el riesgo de muerte en hospitalizados por COVID-19, indica estudio
EE. UU.: neumólogo reporta éxito con ivermectina contra el coronavirus y asegura que Trump se repuso con este fármaco

El vídeo sobre la ivermectina vs vacunas del Dr. Manolo Fernández que censuró Youtube
EE. UU.: “Decimos al mundo que la ivermectina es la solución para el COVID-19”, señala médico ante el Senado

Nuevo estudio destaca eficacia de la ivermectina contra el COVID-19 en profilaxis, pacientes leves, moderados y graves

Perú: médico que ha tratado más de 3,000 pacientes de coronavirus reporta raro síntoma en mujeres y confirma eficacia de la ivermectina

Estudio destaca amplio espectro de la ivermectina, incluso contra el dengue, HIV, zika y otros

Ivermectina: La proteómica cuantitativa revela su propiedad antiviral de amplio espectro, importante para tratar el COVID-19

Ivermectina, preguntas y falta de respuestas

Estudio japonés-bangladesí: la ivermectina es superior al tratamiento estándar contra el COVID-19. Sorprendidos con la rapidez de cambio a negativo en el análisis

Ivermectina: La proteómica cuantitativa revela su propiedad antiviral de amplio espectro, importante para tratar el COVID-19

Charlatán Elmer Huerta hizo y sigue haciendo daño a la salud pública en plena pandemia al oponerse a la ivermectina

EE. UU.: ivermectina redujo la tasa de mortalidad en hospitalizados, indica nuevo estudio científico

Con ivermectina el alcalde de Catacaos recuperó a miles afectados con el coronavirus

Miles se tratan con éxito del covid con ivermectina en el Perú y otros países y el Minsa se guía por “estudio” cuestionable para retirar este fármaco
Santo Domingo: Médicos curan con Ivermectina a 6 mil pacientes con COVID-19

 Ensayo clínico muestra la utilidad de la ivermectina contra el coronavirus

Médicos australianos señalan que es fácil tratar el coronavirus con ivermectina y que es muy eficaz

Universidad egipcia reporta uso profiláctico de ivermectina contra el coronavirus con indicadores positivos

El verdadero Comando COVID-19 de Iquitos: médicos independientes lograron contener el azote del coronavirus, no el Minsa ni Essalud

Dr. Antonio Camargo: Yo debería haber muerto con coronavirus, pero me salvé con ivermectina. La dosis del Minsa es insuficiente.

Fármaco antiparásito y antipiojos podría evitar que el coronavirus se replique en el cuerpo

Bangladesh: médicos aseguran curar el coronavirus con combinación de 2 fármacos en 4 días

Miles se tratan con éxito del covid con ivermectina en el Perú y otros países y el Minsa se guía por “estudio” cuestionable para retirar este fármaco

Youtube censura vídeo del Dr. Manolo Fernández que compara eficacia de la ivermectina frente a las vacunas contra el COVID-19