El candidato al Congreso por UPP Ricardo Belmont Cassinelli asegura que en estas elecciones se está armando un fraude para favorecer a Julio Guzmán, del Partido Morado, a quien califica como un corrupto, y a un improvisado como Martín Vizcarra, de Somos Perú, en la presidencial del Congreso, amparados en la falta de libertades.

 

Ricardo Belmont

 

Sobre las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus COVID-19, dijo a Expreso: “Nadie puede cuidarle la salud a uno. Es como si yo mañana me metiera en la casa de mis vecinos a decirles cómo educar a sus hijos. Eso lo hacen los gobiernos totalitarios. Este es un gobierno totalitario”.

“Una cosa es que te obliguen, otra es que te exhorten. No te pueden obligar, y nos obligaron, nos castigaron, nos metieron presos, cerraron fábricas, restaurantes. Todo empezó con 15 días. Vamos más de 300 días en este plan. Somos el único país del mundo que ha confinado en arresto domiciliario a todo un país”, señaló.

Belmont, quien postula con el número 1 en la lista al Congreso dijo que entra en las elecciones para recuperar las libertades y agregó que hemos tenido la cuarentena más estricta del mundo, las cifras dicen que tenemos el peor porcentaje de muertos por millón, la peor o tercera peor caída económica.

Vizcarra y Forsyth improvisados

“Vizcarra es un desastre, un improvisado. Todo el tiempo hemos elegido improvisados que no los contratarían en ninguna empresa. ¿Por qué no lo contratan al señor Vizcarra en el BCP si es tan eficiente? ¿Por qué no lo nombran al señor Forsyth gerente de Mastercard? No son gerentes de nada, nunca manejaron nada, nunca manejaron una empresa, y las que hicieron las hicieron en base al dinero del Estado”, manifestó.

Ni izquierda ni derecha, sino un gobierno humanista

Recordó que la derecha cavernaria y la izquierda ‘progre’ fracasaron totalmente.” Hay que buscar un gobierno humanista, que promueva trabajo, empleo, inversión, empresa privada, que apoye a mypes y pymes, pero que de una vez por todas pare la corrupción con castigos ejemplares. Eso es lo que propongo”, dijo.

“Me parece insólito es que una serie de improvisados, un gobierno que ha cambiado de ministros cada 17 días, récord en el mundo, te diga cómo tienes que cuidarte. ¿Quién mejor que tú para cuidar a sus hijos? Vizcarra decía aléjense, pero en campaña va y se abraza con la gente…”, criticó y agregó: “nos han engañado demasiado, han sembrado temores, han creado una psicosis colectivas en los niños. Los chicos están realmente desesperados, traumados de por vida. No van a olvidarse que un año no pudieron salir de sus casas. No podían entrar a un centro comercial.

Sagasti

Sobre el presidente Francisco Sagasti dijo: #Esto no es un Estado. Acá está un administrador respondiendo a las preguntas. No sabe dónde está parado ese hombre. La pura verdad es que hay que dar leyes que realmente promuevan el desarrollo. Hay tantos puntos para tocar como la pequeña empresa, incentivos, devolver plata a jubilados, un sistema de pensiones que garantice vida digna”.

La prensa

“Las cámaras han estado tres días, cuatro días antes de que caiga, incluso promoviendo la muerte. Estos azuzadores de la muerte buscan a un señor [Julio] Guzmán, le dan televisión mañana, tarde y noche. Eligen a Sagasti bajo el mismo procedimiento que el anterior. Esta minoría que gobierna está haciendo lo que le da la gana. Ya está todo arreglado, quieren que Guzmán sea el candidato ganador, y Vizcarra a presidir el Congreso. Eso ya está armado. Sagasti y Vizcarra son lo mismo, y los medios apuestan a esa fórmula”, señaló.

“Guzmán es un corrupto. Lo que han hecho es una falta de respeto al ciudadano sin nombre. Esto no es democracia si no podemos salir en la noche. ¿Si me dicen que no puedo viajar porque nadie sabe lo que va a decir Sagasti? Solamente ellos saben lo que van a hacer”, dijo.

“Esto no es democracia. Tenemos un gobierno manejado por la minoría, en todos los ministerios, en la Sunat y en todas las instituciones públicas. Han aumentado sueldo a ONPE y Reniec”, criticó y sobre el sueldo de 25 mil soles que ganan en estas instituciones dijo: “Por qué les han subido antes de las elecciones? Hay que preguntarse con sentido común. ¿No están sobornando a la ONPE estos sinvergüenzas? Dicen que por escala les corresponde unos 9,000 soles más, aunque a los trabajadores les han dado 81 soles. Esto es un fraude”, advirtió.

Sobre El Comercio dijo: “…con la Interoceánica y otras obras de Odebrechet, cuando al mismo tiempo tenía acciones en estos medios y en su constructora…

O se hace periodismo o se hace negocio. La empresa periodística, cuando es operadora política, ya entra en conflicto de intereses. El primer gran problema que le vi al grupo monopólico El Comercio es que no puede dejar de recibir su pensión porque si no tendría que cerrar.

Que te den para empezar el año 20 millones de soles es muy cómodo para cualquier empresa. ¿Cuál es el problema que no sea la mayor parte o el total de gastos? ¿Qué empresa antes de iniciar su año fiscal recibe millones de soles? Así está garantizado el éxito en cualquier negocio.