Fiorella molinelli 6La presidente de de EsSalud, Fiorella Molinelli, denunció que el presidente de la Comisión de Salud del Congreso, Omar Merino, la presionó para que reponga a su hermano, quien había sido destituido de esa institución de salud.

 

La destitución se realizó por orden judicial, por lo cual si el sujeto considera que se vulneraron sus derechos tiene el camino judicial para buscar su reposición.

Sin embargo, el destituido habría recurrido a su hermano, quien no habría dudado en perpetrar un acto ilegal muy grave por el cual debería ser procesado, pero ahora niega la acusación.

“Es mi deber señalar que de parte de la presidencia de la mesa, el señor Omar Merino tiene un serio conflicto de interés al haber sido su hermano destituido por orden judicial. He recibido presiones para reponerlo”, declaró Molinelli durante su presentación ante la Comisión de Salud del Congreso.

Enfurecido por el señalamiento, Merino respondió que no iba a dejar que se falte el respeto al Congreso y le dijo: “Señora Molinelli, por favor, respetos guardan respetos. Usted ha sido invitada a responder sobre algunos puntos”.