Joaquín Rey, economista, graduado en la Universidad del Pacífico, ha decidido entrar a la política para recuperar el Congreso y ha decidido hacerlo junto a George Forsyth. De este modo tiene como objetivo defender las grandes reformas políticas, sociales y sobre todo educativas del país.

 En el mes de enero ha visitado diferentes distritos de Lima como Magdalena, Lince, Jesús María, La Victoria, Villa El Salvador, Independencia, Santa Rosa, Puente Piedra, Cieneguilla, Manchay y Pachacamac, en los cuales ha podido conversar y mantener encuentros con vecinos de estos distritos quienes le han expresado sus diferentes preocupaciones sobre todo en el aspecto económico frente a esta pandemia mundial.

 

joaquin rey

 

Durante sus recorridos ha coincidido con mujeres pertenecientes a organizaciones sociales de base como el vaso de leche o de ollas comunes, estas últimas han jugado un rol muy importante durante el confinamiento debido al COVID19 y han manifestado que para ellas y sus familias será muy difícil acatar esta nueva cuarentena decretada por el gobierno.

Por otro lado, el candidato al Congreso por Victoria Nacional con el número 9, ha sostenido además reuniones con estudiantes de educación técnica a quienes les ha expuesto su propuesta y compromiso con la educación superior. Entre algunas de sus propuestas destacan: 1)  Defensa de la reforma universitaria y labor de la SUNEDU, 2) Fortalecimiento de la universidad pública y promoción de la creación de filiales, 3) Apostar por la educación Técnico productiva y su fortalecimiento, licenciamiento de CETPROS, 4) Creación del CETPRO MAYOR, así como la educación técnica desde los colegios. 

Sobre Joaquín

Nació en Lima en 1986. Es máster en gestión pública por la Universidad de Harvard y Licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico (Perú).

Cuenta con 11 años de experiencia en el diseño y evaluación de políticas públicas, con énfasis en proyectos de inversión pública y asociaciones público-privadas. Ha desempeñado cargos en el Banco Interamericano de Desarrollo en Washington DC, en la agencia de Promoción de la Inversión Privada PROINVERSIÓN, en el Ministerio de Desarrollo en Inclusión Social, en APOYO Consultoría y en Videnza Consultores.

Recibió la beca Joint-Japan World Bank Scholarship del Banco Mundial y la Beca Fulbright del gobierno americano para sus estudios de maestría en Harvard, donde obtuvo el premio a la tesis más destacada de su promoción.

Ha sido asistente de cátedra en cursos de microeconomía y evaluación de proyectos en la universidad del Pacífico.

Está casado y tiene una hija.