El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 2 excluyó a José Luna Gálvez de las elecciones 2021 al Congreso por Podemos Perú, partido que está lanzando al sillón presidencial a Daniel Urresti, quien debe responder por acusaciones del asesinato del periodista José Bustíos y violación de una campesina.
 
 

Jose Luna Galvez

 

 
El organismo electoral explica que el postulante fue sancionado por omitir información en la declaración de su hoja de vida.
 
Mediante una resolución, el colegiado electoral determinó que el fundador de Podemos Perú omitió informar sobre su participación y la existencia de acciones a su nombre en cuatro empresas, en su declaración jurada de hoja de vida.
 
Debido a esas omisiones se le inició un procedimiento de exclusión a su candidatura congresal para este 11 de abril. 
 
La información que Luna excluyó fue su vinculacón con las empresas Universidad Privada Telesup S.A.C., Escuela Internacional de Postgrado S.A.C. e Instituto Internacional de Turismo Intur Perú E.I.R.L., sobre las cuales el candidato no declaró su participación.
 
Procesado
José Luna Gálvez es acusado de integrar la banda criminal Los Gánsters de la Política, que presuntamente habría captado a miembros del desactivado CNM para que intervengan en la elección del exjefe de la ONPE, Adolfo Castillo Meza, a fin de lograr la inscripción de Podemos Perú.
 
De acuerdo con la Fiscalía se trata de una organización que se infiltró y copó el organismo electoral en 2017 a fin de intervenir en la elección del exjefe de la ONPE Adolfo Castillo Meza.